Cohesión Territorial invertirá 490.000 euros en mejorar el firme de la carretera que une Viana y Aras

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, invertirá 490.000 euros para acometer las obras de rehabilitación y mejora de la carretera NA-7230 Viana-Aguilar de Codés, en el tramo que conecta las localidades de Viana y Aras (entre los puntos kilométricos 1+360 y 5+600).

El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha informado sobre esta actuación tanto a la alcaldesa de Viana, Yolanda González, como al alcalde de Aras, Jesús Carlos Fernández. Se prevé que estos trabajos de mejora se prolonguen durante aproximadamente tres meses, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

La carretera NA-7230 pertenece a la red local y tiene una longitud total de 16,990 kilómetros. El pavimento del tramo sobre el que se actúa presentaba fisuras, cuarteamiento y deformaciones, lo que conllevaba el levantamiento del mismo y la pérdida del material asfáltico y sus propiedades. Por este motivo, se va a proceder a renovar el firme existente mediante el extendido de una capa de cinco centímetros de mezcla bituminosa en caliente.

Previamente a esta actuación, y con el fin de mejorar la seguridad vial del tramo, se está procediendo a la ejecución de una cuneta pisable de 1,20 metros de anchura. La anchura de la calzada oscila actualmente entre los 5 y los 5,5 metros y no dispone de arcenes pavimentados.

Además, está prevista la reposición de las marcas viales, así como otras actuaciones menores como la limpieza del drenaje balizamiento y señalización vertical o desbroces, con el fin de mejorar el estado de la carretera.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.