Cohesión Territorial concede 180.000 euros a San Adrián para crear una zona infantil de juegos y un parking en las instalaciones deportivas

Publicidad

El director general de Administración Local y el alcalde de la localidad han suscrito dos convenios de colaboración para financiar los trabajos

Pamplona- Iruña, 21 de agosto de 2020

El Departamento de Cohesión Territorial concederá un máximo de 180.000 euros al Ayuntamiento de San Adrián para crear una zona infantil de juegos (55.000 euros) y mejorar el acceso a las instalaciones deportivas (125.000 euros), donde se habilitará una nueva zona de aparcamiento.

Con este fin, el director general de Administración Local, Jesús María Rodríguez, y el alcalde de la localidad, Emilio Cigudosa, han suscrito recientemente dos convenios de colaboración. En el acto ha participado también el consejero Bernardo Ciriza.

En concreto, la nueva zona infantil de juegos contará con una superficie de 172 m2 y estará ubicada en un área ajardinada cercana al Ayuntamiento. Sobre un pavimento de hormigón de 15 cm se instalará suelo amortiguador de caucho reciclado. Entre otros elementos de juego, la mayor parte de madera, se colocarán una casita, multibalancín, columpios, toboganes y soga de equilibrio.

Por su parte, la mejora de acceso a las instalaciones deportivas se subvencionará con un máximo de 125.000 euros. Los trabajos se realizarán desde el acceso que parte de la calle San Jerónimo y dará lugar a una superficie asfaltada de 6.490 m2, que se podrá emplear como zona de aparcamiento. Las obras respetan el trazado y la anchura del acceso ya existentes, incluyen desbroce y acondicionamiento del actual terreno de tierra, colocación de firme y pavimentación.

Este convenio con el Ayuntamiento se enmarca en las actuaciones del Ejecutivo foral para mejorar las infraestructuras y servicios públicos de los que disponen las entidades locales. De esta manera se promueve el desarrollo de los espacios de ocio saludable y se fomenta el mantenimiento de servicios públicos de calidad, en este caso en un municipio que ejerce de cabecera para las localidades de su alrededor.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.