Cocemfe y Aspace lanzan en Navarra una campaña de donación de productos de apoyo para personas con discapacidad

Los productos donados irán dirigidos al nuevo servicio de préstamo de productos de apoyo de Navarra, que se pondrá en marcha «próximamente»

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

La Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica en Navarra (Cocemfe) y la Asociación de parálisis cerebral de la Comunidad foral (Aspace) han puesto en marcha la I Campaña de donación de productos de apoyo de Navarra para personas con discapacidad.

El objetivo de la iniciativa, según han informado en una nota de prensa, es «dar una segunda vida a esos productos de apoyo arrinconados en casa y lograr que toda persona que lo necesite pueda acceder al producto que cambie su vida».

Para ello, se ha habilitado una red de puntos de recogida por toda Navarra y un servicio de recogida a domicilio, con toda la información en https://donaciones.productosdeapoyonavarra.es y en el teléfono 607 51 39 39.

La campaña, que se prolonga hasta finales de mayo y cuenta con la colaboración de Gobierno de Navarra, Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra, ha sido presentada en rueda de prensa por la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, MªCarmen Maeztu, la directora de Fundación Aspace Navarra para el Empleo, Blanca Elizalde, la gerente de COCEMFE Navarra, Edurne Jauregui, y el director General de Fundación Caja Navarra, Javier Fernández.

Se pueden donar sillas de ruedas, andadores, camas articuladas, muletas, grúas, scooters, y en general, todo producto de apoyo que se encuentren «en buen estado». Todos los productos donados irán dirigidos al nuevo servicio de préstamo de productos de apoyo de Navarra, que se va poner en marcha «próximamente». Impulsado por Cocemfe Navarra, Aspace Navarra y Gobierno de Navarra, incluye el préstamo de productos de apoyo con el asesoramiento de profesionales de la terapia ocupacional «para lograr su máxima autonomía».

En concreto, se han habilitado 15 puntos de recogida en Navarra con la colaboración de entidades sociales como Tasubinsa, ANADI y EM Navarra, además de los puntos propios de Cocemfe Navarra y Aspace Navarra.

Tras ser revisados, higienizados y reparados si fuera necesario, los artículos donados se incorporarán al catálogo de productos de apoyo de este nuevo servicio para posteriormente ser ofrecidos en préstamo a personas que los necesiten.

El catálogo de este nuevo servicio estará formado tanto por artículos donados como por productos nuevos adquiridos por Gobierno de Navarra. Asimismo, los productos que no puedan ser reutilizados serán reciclados.

Este nuevo servicio nace «para facilitar el acceso de las personas que lo necesiten al producto de apoyo idóneo a través del préstamo», una «alternativa a la compra que permite a la persona usarlo en su domicilio durante un tiempo para ver si se ajusta a sus necesidades». También se ofrece el apoyo y acompañamiento de profesionales «que asesorarán y entrenarán en el uso de ese artículo, realizando las adaptaciones necesarias para fomentar su autonomía y participación».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.