Club Ciclista Estella y Ainara Elbusto optan a los galardones deportivos de Navarra

El Ayuntamiento de Estella-Lizarra propone al Gobierno de Navarra distinguir al Club Ciclista Estella y a la joven ciclista de Zurukuain Ainara Elbusto Arteaga como mejores deportistas de 2015. La veterana entidad ciclista organiza decenas de pruebas en la Merindad de Estella, entre ellas el Gran Premio Miguel Induráin, única carrera profesional de Navarra y que este año se celebrará con toda probabilidad el próximo 2 de abril. Por su parte Ainara Elbusto, de 23 años de edad, revalidaba en octubre pasado el título de campeona del Red Hook Criterium, en Milán; el torneo, con pruebas en otros lugares como Nueva York, Londres ó Barcelona, reúne a participantes de la modalidad “fixie” (bicicletas de piñón fijo y sin frenos), de diferentes puntos del mundo.

Los Galardones Deportivos son una distinción de concesión anual instituída con la finalidad de reconocer actuaciones destacadas o logros deportivos de las personas físicas o jurídicas en el marco de las competiciones deportivas de Navarra. Estos galardones constituyen la máxima distinción ordinaria anual de la Comunidad Foral en el deporte de competición.

En su última edición, el Gobierno de Navarra concedía los Galardones Deportivos de 2014 a los siguientes deportistas, técnicos, directivos y entidades:

Mejor deportista masculino: Juan Martínez de Irujo Goñi (pelota).
Mejor deportista femenina: Nerea Pena Abaurrea (balonmano).
Mejor técnico deportivo: Joxe Bixente Eguzkitza (kick boxing).
Mejor dirigente deportivo: Mikel Aguirre Errea (tenis).
Mejor Federación deportiva: Federación Navarra de Hípica.
Mejor club deportivo: Club Deportivo Erreka (Doneztebe/Santesteban).
Mejor equipo deportivo: Movistar Team (ciclismo).

Asimismo, el Gobierno de Navarra concedía una Mención Especial póstuma a José Luis Hernández “Pitxi”, por su contribución al deporte navarro. José Luis Hernández, recientemente fallecido, obtuvo hasta 27 títulos navarros en las modalidades de pértiga, saltos y lanzamientos. Además, fue preparador físico y entrenador de varios deportistas, actividad por la que obtuvo el Galardón Deportivo al mejor técnico deportivo en 1991.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.