Ciudadanos aborda en Pamplona su refundación reivindicando un «espacio propio» y buscando «reconectar» con la militancia

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Ciudadanos Baleares y miembro del Equipo Político para la Refundación, Patricia Guasp, ha acudido este jueves a Pamplona con motivo de la gira ‘Destino Refundación’, el proceso de participación que Ciudadanos está llevando a cabo con militantes de todos sus territorios con el objetivo de «reivindicar un espacio propio, sin mirar a izquierda y derecha», y «reconectar» con su militancia.

«Vamos a ofrecer a todos los ciudadanos una alternativa liberal. Sabemos que este Gobierno de Sánchez y Podemos, apoyado en los nacionalistas y separatistas, igual que el Gobierno tripartito en esta comunidad, también apoyado en nacionalistas y separatistas, no es una opción. Pero el recambio conservador tampoco lo es. Y sabemos que Ciudadanos y el proyecto liberal tienen que reivindicar su espacio propio, eso es que lo que está haciendo en la refundación», ha señalado.

Así se ha pronunciado Guasp este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación, junto al coordinador de Ciudadanos Navarra y secretario nacional de Organización, Carlos Pérez-Nievas, antes del encuentro con los militantes.

Según ha señalado Pérez-Nievas, este proceso interno de refundación, que finalizará en una asamblea el 13, 14 y 15 de enero, busca trasladar a la afiliación el trabajo realizado y tener «contacto directo para recibir también imputs y valoraciones de cómo se ha llevado, y de alguna otra cosa que se haya quedado en el tintero».

Por su parte, Patricia Guasp ha explicado que este proceso ha contado con dos fases: la primera fue de «escucha directa» a los militantes y afiliados en grupos de trabajo, en el que han participado más de 2.100 personas. En este sentido, Guasp ha trasladado que el objetivo es «llegar a una asamblea de refundación unidos, pero sobre todo con el trabajo hecho», además de «reconectar con los españoles, pero primero habiendo conectado con nuestras bases».

«Estamos ya en una segunda fase, esta ‘Ruta de la refundación’. Vamos a escuchar a todas las agrupaciones, a todos nuestros cargos y afiliados, a sus territorios, porque cada uno tiene sus especificidades diferentes. Después de este proceso de escucha, sabemos que tenemos que cambiar muchas cosas internas también, tender hacia un partido más transversal, más abierto, pero sobre todo que escuche más a las diferentes autonomías, a los diferentes territorios y a los cargos municipales», ha remarcado.

Tras señalar que «estamos refundando y cuestionándonos el ‘statu quo’ de nuestro sistema, de nuestro país», ha subrayado que «una de las cosas que más nos demandan nuestros cargos y militancia es reformar el sistema», entre otros aspectos, el de pensiones, «que se ha demostrado que no es sostenible y solamente Ciudadanos se ha atrevido a decirlo, a rompes tabúes».

Guasp ha apostado por «ofrecer a los ciudadanos una alternativa y una agenda reformista, liberal e ilusionante para reconectar con todos los españoles» y ha trasladado que en las reuniones desarrolladas hasta el momento han encontrado «militantes muy ilusionados, muy comprometidos con el proyecto». «Tenemos las mejores ideas, tenemos las mejores personas, y ahora mismo queremos levantar de nuevo ese orgullo de pertenecer al mejor proyecto para España, que es el proyecto liberal», ha asegurado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.