Circulan en moto sin ITV, sin seguro y sin permiso y se investiga un posible delito de hurto del vehículo

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral investiga al conductor de un ciclomotor que circulaba, en Obanos, sin ITV, sin seguro, sin placa de matrícula y sin permiso de conducir.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral observó a
dos personas circular en un ciclomotor sin casco. Tras identificarlos, comprobaron que circulaban sin ITV, sin seguro, sin placa de matrícula y el conductor carecía de permiso, por lo que se investiga por un delito contra la seguridad vial.

También se le investiga por un delito de hurto o receptación, ya que el vehículo tenía borrado el número de serie y no dio justificaciones fiables de su procedencia. Fue incautado y trasladado a dependencias policiales, según ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Durante esta semana, la Policía Foral ha abierto diligencias a 14 personas -diez detenidas y cuatro investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos contra la seguridad vial, se investiga a cuatro conductores, dos por tasa de alcoholemia delictiva en Tudela y Caparroso y dos por conducir careciendo de permiso en Pamplona y Obanos. Y por hechos penales han sido detenidas diez personas, dos por delitos relacionados con la violencia hacia las mujeres en Lodosa (malos tratos) y Ayegui (contra la indemnidad sexual). Este último fue detenido cuando intentaba huir de su domicilio.

Por requisitorias judiciales se ha detenido a tres personas en Pamplona (detención e ingreso en prisión), Lakuntza y Tudela (detención y personación); en Estella a un menor de edad por agredir a un profesor y en la capital ribera a tres más, todos por delitos contra el patrimonio; robo con fuerza, hurtos y daños y estafa con tarjeta de crédito y hurto de una bicicleta. En Allo se realizaba la última detención por daños y amenazas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.