Pleno insustancial

El ayuntamiento de Estella-Lizarra celebraba sesión plenaria ordinaria, la correspondiente al mes de octubre, recuperando el horario vespertino (20,00 horas) y sin apenas temas de interés general.

Los grupos políticos municipales acordaban continuar el proceso sancionador por infracción urbanística grave a un chalet situado en el parque de Los Llanos y prorrogar el contrato de prestación de servicios del cementerio de Estella. El pleno aprobaba por asentimiento instar -ante el repunte de los asesinatos machistas- al Gobierno de Navarra a sumarse a un gran acuerdo social, político e institucional contra la violencia de género y apoyar las marchas estatal y mundial contra las violencias machistas. Con la abstención de los ediles de UPN y PSN, la corporación municipal estellesa instaba al Ministerio de Defensa a desmantelar el campo de tiro de Montejurra por motivos sociales, ambientales y de defensa de los valores de la paz y la seguridad.

Concejales de UPN
Concejales de UPN

Equipo de gobierno y grupo municipal de UPN se enzarzaban en continuas discusiones sobre nuevos proyectos y criterios de actuación. Asimismo, los regionalistas demandaban conocer por fin el programa de gobierno del tripartito EH Bildu-Ahora Orain-Geroa Bai, aún pendiente de presentación pública. El programa, se aseguraba desde EH Bildu, se está cerrando y será presentado en próximas fechas

1 Comment on Pleno insustancial

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.