Cinco personas realojadas tras el incendio de una vivienda en Dicastillo

Foto: Bomberos en Dicastillo

Las llamas han destruido todo el tejado de la vivienda y ha causado daños a la vivienda adyacente, que estaba deshabitada en ese momento

Este miércoles, sobre las cuatro menos diez de la tarde se ha registrado un incendio en una vivienda en Dicastillo, en Tierra Estella. El siniestro ha sido comunicado a las 15.51 horas a SOS Navarra y se originaba aparentemente en la chimenea y se propagó rápidamente por todo el tejado, que ha resultado muy dañado.

El incidente afectó también a la vivienda contigua que afortunadamente, se encontraba deshabitada en el momento del suceso.

Las autoridades locales, encabezadas por el Ayuntamiento de Dicastillo, actuaron con celeridad para brindar asistencia a las personas afectadas ya que para las seis y media de la tarde los cinco habitantes de la casa incendiada fueron reubicadas en alojamientos tras la gestión hecha por parte del Ayuntamiento. Además, el Ayuntamiento de Dicastillo propuso pagar el alojamiento si el seguro de la vivienda ponía algún problema.

En el operativo de respuesta al incendio participaron efectivos de bomberos de Estella y Lodosa, así como la colaboración de la Policía Foral. A pesar de la magnitud del siniestro, no se han registrado daños personales.

Publicidad

3 Comments on Cinco personas realojadas tras el incendio de una vivienda en Dicastillo

  1. Con todo mi respeto, yo soy uno de los afectados por dicho incendio, el ayuntamiento se encargo de reservar dos habitaciones en estella cosa que agradecemos en el alma ya que por el nerviosismo del momento ni lo pensamos pero dichas habitaciones las pagamos nosotros, dinero que posteriormente será abonado por nuestro seguro de hogar,aunque hay que decir que se han ofrecido a pagar en caso que nuestro seguro no nos lo abonase , así que si ustedes van a informar, les rogaría más rigor periodístico

    • Buenas J. Carlos, encantados de que nos leas. En relación a la noticia, comentarte que esta fue dada por Gobierno de Navarra en comunicación con el Ayuntamiento de Dicastillo. Evidentemente, no han pasado los datos de quién pagó las habitaciones pero lo que sí sabemos es que se han ofrecido a pagar todo los gastos además de encargarse de todos los problemas originados por el fuego. Sentimos mucho la desgracia del incendio pero, a nivel de rigor periodístico, te podemos asegurar que no se ha publicado nada que fuentes oficiales no dijesen. Reiteramos el apoyo por la desgracia, las chimeneas siempre son peligrosas cuando se encienden

  2. Soy la dueña de la casa quemada madre de José Carlos.sabeis porque pongo esto porque me ha dolido acerca del gobierno de navarra mucho chivite para quitar dinero.yo cobraba hasta septiembre de 2023 119 euros y ahora cobro 71 y aun venís con ayuda aquí no Dan nada a nadie.ni el ayuntamiento ni el gobierno de Navarra.yo no veo ninguna ayuda para que mienten.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.