Cinco detenidos por los incidentes contra la peña Mutilzarra el pasado 14 de julio

Se les imputa por delitos de odio y a una de ellas, además, por un delito de agresiones

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por su presunta participación en los incidentes que tuvieron lugar el pasado 14 de julio, en la Plaza de Toros de Pamplona donde, tras finalizar la corrida de toros del último día de San Fermín, abuchearon y lanzaron objetos a los integrantes de la peña Mutilzarra. Posteriormente, el presidente de la peña recibió un puñetazo en la calle Cortes de Navarra.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, la operación sigue abierta y han sido detenidas cinco personas por delitos de odio. Una de ellas, además, por un delito de agresiones.

La peña Mutilzarra dio a conocer estos hechos en un comunicado, el pasado mes de julio, en el que explicaba que, al finalizar la corrida de toros del día 14, cuando empezaron a bajar el resto de pancartas de las peñas, comenzó una «gran pitada» contra miembros de la peña seguido de un «continuo lanzamiento de objetos contundentes como botellas, hielos, y petardos». Además, relató la peña, «un grupo de individuos del entorno de extrema izquierda abertzale embistieron contra la pancarta y los mozos que la portaban, tratando de arrancársela y tirarla» unido a «insultos, empujones» y «amenazas de muerte».

Seguidamente, los integrantes de la Mutilzarra se trasladaron a la calle Cortes de Navarra donde su presidente sufrió un puñetazo que «le rompió las gafas, dejándolo conmocionado y siendo atendido en Urgencias del SUE».

C.A.Y.D.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.