Cinco denuncias a un conductor en Zuasti, que había huido de un control en Tierra Estella

Una patrulla de la Policía Foral de Alsasua interceptó recientemente en Zuasti (AP-15) a un vehículo que había huido de un control de la Guardia Civil en Tierra Estella. Al conductor se le interpusieron cinco denuncias administrativas -dos de tráfico y tres de seguridad ciudadana- y fue entregado a la Benemérita para la imputación de dos delitos contra la seguridad vial.

Así lo recoge el balance de la Policía Foral del fin de semana, en el que se informa de que ha realizado 198 requerimientos ciudadanos con movilización de patrullas.

En materia de seguridad ciudadana, el cuerpo autonómico ha remitido atestados a distintos juzgados por seis detenciones. Tres tienen como víctimas a mujeres y se han practicado en Orkoien (violencia en ámbito familiar), Pamplona (delito contra la indemnidad sexual) y Olazagutía (agresión a ex pareja, que sufrió lesiones).

Dos personas han sido detenidas en Tudela por atentado contra agente de la autoridad, uno policía local y otro policía foral, en este segundo caso durante la mediación en una discusión entre el portero y un cliente de una discoteca. También en un establecimiento comercial de Tudela era retenido un varón por hurtar productos.

Además, se han movilizado patrullas en diez situaciones de ruidos y molestias, cinco ocasionados en bares de Estella, Milagro, Bera, Santacara y Mendavia, y cinco ocurridos en viviendas de Puente la Reina, Ayegui, Alsasua, Cintruénigo y Aoiz.

En el pabellón deportivo Ciudad de Tudela se solicitó presencia de una patrulla de seguridad ciudadana para dar seguridad a los árbitros de un partido de fútbol sala.

Por distintos episodios de incendios han acudido patrullas a ocho localidades: Valcarlos (forestal), Estella (contenedor), Funes (matorral), Etxalar (vivienda), Dicastillo (arbustos), Marcilla (inmueble), Gartzain (resto poda) y Urdiáin (chimenea).

Finalmente en las ODAC (Oficinas de Denuncias y Atención Ciudadana) se han recogido 31 denuncias penales, que pasan a los diferentes equipos de policía judicial para su investigación. Cinco de ellas son por robos ocurridos en Alsasua, Undiano, Allo, Gorraiz y Huarte.

SEGURIDAD VIAL: 32 ACCIDENTES ATENDIDOS.

Además, las patrullas de la Policía Foral han realizado diligencias en 32 accidentes de tráfico (11 el viernes, 9 el sábado y 12 el domingo), que se saldan con daños materiales y seis heridos en Tajonar (caída de dos ciclistas), Muruarte de Reta (tres en salida de vía) y Lizarraga (uno tras choque contra árbol).

Nueve siniestros consistieron en atropellos a jabalíes y se atendieron en Berrioplano (2), Barillas, Santacara, Zuasti, Ostiz, Eskiroz, Artieda y Tudela (en este caso con cinco vehículos implicados, que sufrieron daños al atropellar a dos jabalíes ayer por la noche en la A68, Autovía del Ebro).

Se han inmovilizado 9 vehículos -por positivos en alcohol o drogas de sus conductores- en Falces, Oronoz, Ablitas, Tudela, Burlada, Leitza, Aizoáin, Sunbilla y San Adrián.

Y finalmente se investiga a un conductor en Marcilla por un delito contra la seguridad vial, al ofrecer una tasa de 0,82 mgr de alcohol por litro de aire espirado mientras circulaba por la NA-660.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.