Cigudosa asumirá la cartera de Economía y Hacienda y Remírez vuelve a ser portavoz tras la salida de Saiz

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Cigudosa, sumará a sus actuales responsabilidades la cartera de Economía y Hacienda, mientras que el vicepresidente primero, Javier Remírez, volverá a ejercer como portavoz del Ejecutivo, una vez que Elma Saiz ha dejado sus cargos en el Gobierno para centrarse en su candidatura a la Alcaldía de Pamplona por el PSN.

Cigudosa asume las funciones de consejero de Economía y Hacienda, en sustitución de Elma Saiz, a partir de este sábado, 29 de abril.

Además, cabe recordar que Remírez, vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, ya ejerció como portavoz desde el inicio de la legislatura hasta septiembre de 2022, cuando Elma Saiz asumió esta tarea para compatibilizarla con la de titular de Economía y Hacienda.

Saiz ha trasladado a la presidenta de Navarra, María Chivite, su decisión de dejar el Gobierno de Navarra para poder dedicarse «en profundidad a mi trabajo como cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona».

En una misiva, Saiz agradece a la presidenta su confianza en ella para desempeñar las funciones que ha desarrollado en el Ejecutivo foral al tiempo que manifiesta el «honor que le ha producido formar parte del actual Gobierno de Navarra», durante una legislatura marcada, dice Saiz, por la pandemia de la Covid-19 y por la guerra en Ucrania.

Aunque legalmente podría compatibilizar sus cargos en el Gobierno con su papel como candidata a la alcaldía de Pamplona, Saiz refleja en su carta que «con prudencia y honestidad, entiendo que debo dedicarme en profundidad, el próximo mes, a trabajar por presentar el mejor proyecto para liderar el Ayuntamiento de Pamplona».

Elma Saiz también ha querido tener un recuerdo para el equipo con el que ha trabajado en el departamento de Economía y Hacienda, quienes, en sus palabras, «se han desvivido y lo va a seguir haciendo en su trabajo con profesionalidad y lealtad al proyecto».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.