Cierre por reparación del camino de San Lorenzo

Vista aérea de Estella-Lizarra- Foto: Ayuntamiento de Estella

Con relación a las obras que Abaigar Promoción y Construcción S.L. está realizando en la Unidad UA12-A, consistentes en la excavación y cimentación del  proyecto de viviendas previsto en la Plaza Manuel de Irujo, nº 1,2 y 3, se va a realizar un trabajo de reparación en el camino que bordea el ámbito por el lado norte. Estos trabajos consistirán en la limpieza de los restos de tierra depositados en un borde, y la reparación del bache que existe en un lateral del camino, realizando una pequeña solera de hormigón.

Mientras se estén realizando los trabajos, y dada la anchura limitada del camino, será necesario cerrar el paso de vehículos y peatones. Se utilizarán maquinaria y camiones que invadirán todo el ancho del camino, y desde un punto de vista de la seguridad y salud, no es posible mantener el uso habitual de paso.

Estos trabajos durarán entre un día y medio a dos días. Posteriormente, se necesitarán otros dos días para que fragüe y endurezca el hormigón, antes de permitir el paso de vehículos. Como la zona a hormigonar no ocupa todo el ancho, durante estos días se vallará la zona y se podrá abrir un pasillo que permita el paso de peatones, bicicletas, motos, etc. pero no así vehículos que requieran mayor anchura, como coches o furgonetas.

Los trabajos se realizarán entre los días 18 y 21 de julio. El día 18 y 19 permanecerían totalmente cerrado, y los días 20 y 21 estarían cerrado para vehículos. Previamente, y con una antelación de varios días, se colocarán carteles indicativos para asegurar que los usuarios habituales tengan esta información y organicen sus desplazamientos en consecuencia.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.