Chivite se compromete a que el empleo sea «un derecho al final de la etapa formativa»

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La candidata a la Presidencia de Navarra, María Chivite, se ha comprometido a incorporar la «perspectiva joven» a todas las políticas, además de «fomentar la participación» en el diseño de las políticas que les afectan.

«Ya hemos demostrado que sólo con las políticas socialistas, las necesidades de las y los jóvenes son atendidas», ha afirmado la socialista.

Además, ha expresado su intención de convertir el empleo en «un derecho al final de la etapa formativa» y avanzar en la «adecuación de la formación a los perfiles que demanda el mercado laboral».

En materia educativa, el objetivo de los socialistas es «continuar con la política de becas». Chivite ha destacado el «esfuerzo» realizado en el aumento de las plazas de FP y el «liderazgo de Navarra en FP Dual». Igualmente, ha resaltado que se ha logrado «rebajar las matrículas universitarias».

En vivienda, ha abogado por continuar con las ayudas para las personas jóvenes y «el impulso de más vivienda pública para que los precios sean asequibles».

La salud mental de los jóvenes y adolescentes es otra de las preocupaciones de la candidata a la Presidencia de Navarra, por ello, «además de trabajar en el ámbito sanitario de manera específica, vamos a implementar más políticas públicas para erradicar el bullying», ha planteado.

Finalmente, ha propuesto modificar la Ley Foral de Juventud para «adaptarla a las nuevas formas de organización y participación juvenil de la Comunidad Foral de Navarra».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.