Chivite resalta el «valor» de la colaboración público-privada «para hacer frente a los retos de la industria navarra»

Ha participado en la inauguración de las nuevas instalaciones de Gurpea, que prevé crecer un 25% en facturación y un 20% en plantilla

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha participado este jueves en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Gurpea, que prevé crecer este año un 25% en facturación y un 20% en plantilla. Durante el acto, ha resaltado el «valor de la colaboración público-privada para hacer frente a los retos de la industria navarra».

La presidenta, según han informado desde el Ejecutivo foral en una nota de prensa, ha estado acompañada por el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa.

En su intervención, Chivite ha afirmado que «la alianza existente entre la Administración y el sector empresarial se ha puesto de manifiesto en la pandemia del Covid-19, en el avance de la transición energética, o en el impulso al sistema de innovación, entre otros ejemplos». Chivite ha dado la enhorabuena a la plantilla por «haber hecho de Gurpea un referente en el exigente ecosistema industrial navarro» gracias a su liderazgo y a la implicación de todo el personal.

Asimismo, ha destacado la «clara interconexión de todos los agentes económicos entre sí y con la sociedad que les rodea». En este sentido, ha indicado que Gurpea tiene «muy claro que vuestra participación en la sociedad no se limita simplemente a la actividad industrial, sino que sois agentes activos en nuestra comunidad», refiriéndose, por ejemplo, al patrocinio deportivo al balonmano femenino del Beti Onak.

MÁS DE 3.000 METROS CUADRADOS EN BARBATÁIN

En la inauguración han participado los fundadores de la empresa, Antxon Errea y Abel Moreno, que han explicado que sus nuevas instalaciones cuentan con más de 3.000 metros cuadrados en la localidad de Barbatáin.

La nueva factoría ha supuesto, en concreto, una ampliación de su área de trabajo en un 120% al dotarse de una amplia zona de talleres y otra destinada a labores de administración y oficina técnica.

También han indicado que contemplan incrementar su cifra de negocio en un 25% hasta alcanzar los 25 millones de euros. Un aumento que, según han avanzado, irá aparejado de la contratación de más personal, ya que confían en pasar de más de 250 personas contratadas a 300 para finales de año.

SOBRE GURPEA

Gurpea es una empresa navarra con más de 19 años que está especializada en el mantenimiento industrial, la mejora y optimización de procesos industriales a través de diversas herramientas de Industria 4.0.

En concreto, sus servicios abarcan desde el mantenimiento preventivo, correctivo, montaje y desmontaje de maquinaria, pasando por asistencias técnicas puntuales (SAT), instalaciones eléctricas y todos aquellos servicios destinados a la mejora y conservación de la maquinaria industrial y sus instalaciones. Actualmente, emplea a más de 250 personas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.