Chivite quiere llevar ofertas culturales y deportivas al ámbito rural

Plantea una ley de profesiones de la cultura que «dé garantía, seguridad y estabilidad a los profesionales»

PAMPLONA, 16 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha apostado por llevar ofertas culturales y deportivas al ámbito rural de Navarra, algo que, según ha dicho, se ha estado impulsando en esta legislatura y que quiere fomentar «todavía más» en la siguiente.

En un acto electoral en el pabellón deportivo de la Universidad Pública de Navarra, Chivite ha explicado que el PSN entiende «la cultura y el deporte como algo que también contribuye a hacer comunidad y por eso nos hemos empeñado a lo largo de esta legislatura en que hubiera ofertas deportivas y culturales en todos los lugares de Navarra, sacar cosas que sólo se hacían en Pamplona y llevarlas también a otros municipios, porque entendemos también que el mundo rural tiene que tener actividades deportivas y culturales».

Así, ha asegurado que «vamos a continuar la legislatura que viene con esa misma filosofía, pero avanzando todavía más».

En ese sentido, ha anunciado que desde el PSN impulsarán una ley de profesiones de la cultura que «dé garantía, seguridad y estabilidad a los profesionales, a los trabajadores y trabajadoras de la cultura».

También ha abogado por un nuevo plan estratégico de cultura en cuya planificación se contemple que haya propuestas culturales en los núcleos rurales.

Además, ha asegurado que «vamos a mejorar el atractivo fiscal en el mundo audiovisual y de la cultura en vivo». «Es verdad que ya hemos hecho modificaciones en esta legislatura, pero dado que otras comunidades lo han hecho, también lo tendremos que mejorar», ha asegurado.

En el ámbito del deporte, Chivite ha señalado que «para nosotros es muy importante dar visibilidad al deporte femenino, que ya le hemos dado visibilidad en esta legislatura, pero todavía hay que avanzar mucho más e impulsar también al deporte inclusivo».

Además, ha apuntado que, «tal y como hemos visto también estos días en el ámbito deportivo, es necesario implementar protocolos contra el racismo, contra la discriminación y contra todo el ejercicio de violencia que se pueda ver representado en los distintos ámbitos deportivos».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.