Chivite (PSN) dice que Navarra está «en máximos históricos de afiliación a la Seguridad Social»

Destaca como «retos de futuro» disminuir la brecha salarial, adecuar la formación a la demanda e incidir en salud laboral

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno foral, María Chivite, ha afirmado que Navarra está «en máximos históricos de afiliación a la Seguridad Social y es muy probable que bajemos de los 30.000 parados y paradas en Navarra, cifra que no se daba desde 2008».

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto de campaña celebrado este miércoles junto a la agencia integral de empleo Iturrondo, Chivite ha añadido que «más allá de la Navarra del desastre que quiere pintar la derecha», la Comunidad foral está «en un punto de partida que avala la gestión realizada».

Además, ha subrayado que con la reforma laboral «estamos logrando que se firmen más contratos indefinidos y que haya una mayor calidad en el empleo, sobre todo para los jóvenes menores de 29 años». Sin embargo, y «a pesar de los buenos mimbres», ha considerado que «siempre hay espacios de mejora».

Así, «una vez recuperado el marco del diálogo social entre el Gobierno y los agentes sociales», y tras contar en Navarra con el Plan de Empleo, «que se actualizará el año que viene», Chivite propone «mejorar en cuestiones como la salud laboral, la brecha de género y salarial, la atención a colectivos con más dificultades como los jóvenes o el desarrollo de políticas de conciliación».

La candidata socialista ha insistido en «la necesidad de apostar por la formación, pero una formación que se ajuste a las necesidades del mercado laboral». En este sentido, ha apostado por «adaptar la oferta formativa a los nuevos perfiles que están demandando las empresas en un momento de grandes transformaciones como en el que estamos».

Chivite ha abogado, además, por «intensificar la lucha contra la economía sumergida y el fraude fiscal» y la puesta en marcha de un nuevo Plan Industrial. «Pondremos en marcha un plan específico de reindustrialización, en los que abordaremos no solo cuestiones como la transformación industrial, también la incorporación de mujeres, la formación y que la industria llegue a todas las zonas de Navarra», ha señalado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.