Chivite propone un plan para que la industria «siga siendo puntera y genere empleo»

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha propuesto un «plan específico de reindustrialización» para que la industria en la Comunidad foral «siga siendo puntera y siga generando empleo».

Chivite ha dedicado este sábado el mensaje del día de la campaña electoral a la industria en Navarra. Un acto en el que ha estado acompañada por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, la europarlamentaria socialista Adriana Maldonado; los números 2 y 3 al Parlamento foral, Ramón Alzórriz y Ainhoa Unzu; y la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz.

«Tenemos que seguir avanzando para que nuestra industria sea competitiva, tenemos que ayudarla a que afronte esos grandes retos y esas transformaciones, que son sobre todo la digital y la sostenible», ha subrayado la candidata socialista, que ha propuesto «un plan específico de reindustrialización para que nuestra industria siga siendo competitiva y pueda afrontar con fortaleza esos retos transformadores».

Para ello, ha propuesto una mesa de diálogo con el sector sindical y económico de la comunidad «para que pactemos cuáles van a ser sus necesidades y en qué medida se va a poder ayudar desde el Gobierno» y para tener presente, también, «cuáles van a ser las necesidades formativas debido a esos nuevos perfiles que van a necesitar las empresas».

De la misma manera, ha destacado que «seguiremos impulsando inversiones en el conjunto de la comunidad». En este sentido, ha señalado que «en los últimos meses hemos venido anunciando inversiones en todas las zonas de Navarra, porque la cohesión territorial también tiene que ver con proyectos de innovación, con proyectos de inversión que generan empleo en todas las zonas de Navarra».

De la misma manera, ha subrayado que «seguiremos acompañando a las zonas de nuestra comunidad con esas necesidades formativas que tienen en los distintos sectores y en las distintas comarcas» y se apoyará la inversión en I+D+i de las empresas para que «sean competitivas y generen valor». «Ayudaremos a las empresas a invertir, a innovar, a transformarse y, sobre todo, a ser más sostenible», ha resumido.

María Chivite ha citado las diferentes convocatorias de ayudas realizadas por el Gobierno de Navarra como, por ejemplo, a la inversión o para que las empresas «puedan cambiar su modelo energético» poniendo placas solares. También ha destacado las ayudas fiscales «cuando hacen inversiones», para nuevos sectores productivos, como el hidrógeno verde o la economía circular, y para «la atracción de talento» y la I+D+i.

Asimismo, ha puesto en valor las ayudas vinculadas al PERTE agroalimentario y al vehículo eléctrico, que ha impulsado en Volkswagen «la inversión más grande que ha tenido nuestra comunidad, de 1.024 millones de euros». Dos PERTE que Navarra «lidera», ha resaltado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.