Chivite propone un estudio de las infraestructuras hídricas de Navarra para anticiparse a futuras necesidades

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha propuesto realizar, ante el cambio climático, «un estudio en profundidad sobre la situación hidrológica de Navarra y las infraestructuras hídricas y qué necesidades existen para afrontar cuanto antes las actuaciones que sean precisas».

En un acto electoral en el Batán de Villava, Chivite ha asegurado que «es necesario planificar el futuro» y ha confirmado la licitación de las obras de la segunda fase del Canal de Navarra a finales de 2023.

Además, ha destacado los pasos dados esta legislatura con la ampliación de la primera fase del Canal y «encauzando el proyecto de la segunda, del que no había nada cuando llegamos al Gobierno».

La candidata socialista ha asegurado que «la Ribera, por fin, va a tener agua de calidad para los hogares, el campo y la industria agroalimentaria».

Asimismo, María Chivite se ha comprometido a «seguir apoyando tanto la agricultura como la ganadería familiar y profesional y los productos ecológicos y de proximidad».

También ha asegurado que impulsará la «modernización» de los regadíos y contando con la Política Agraria Común (PAC) «se apoyará a los productores y se favorecerá la competitividad del sector».

La industria agroalimentaria, ha concluido Chivite, seguirá siendo «un puntal de nuestra industria, a la que apoyaremos en su transformación, con fondos propios y fondos europeos, como los PERTE».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.