

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)
La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha propuesto realizar, ante el cambio climático, «un estudio en profundidad sobre la situación hidrológica de Navarra y las infraestructuras hídricas y qué necesidades existen para afrontar cuanto antes las actuaciones que sean precisas».
En un acto electoral en el Batán de Villava, Chivite ha asegurado que «es necesario planificar el futuro» y ha confirmado la licitación de las obras de la segunda fase del Canal de Navarra a finales de 2023.
Además, ha destacado los pasos dados esta legislatura con la ampliación de la primera fase del Canal y «encauzando el proyecto de la segunda, del que no había nada cuando llegamos al Gobierno».
La candidata socialista ha asegurado que «la Ribera, por fin, va a tener agua de calidad para los hogares, el campo y la industria agroalimentaria».
Asimismo, María Chivite se ha comprometido a «seguir apoyando tanto la agricultura como la ganadería familiar y profesional y los productos ecológicos y de proximidad».
También ha asegurado que impulsará la «modernización» de los regadíos y contando con la Política Agraria Común (PAC) «se apoyará a los productores y se favorecerá la competitividad del sector».
La industria agroalimentaria, ha concluido Chivite, seguirá siendo «un puntal de nuestra industria, a la que apoyaremos en su transformación, con fondos propios y fondos europeos, como los PERTE».
Deja una Respuesta