Chivite espera que las negociaciones con EH Bildu sobre los Presupuestos «concluyan favorablemente»

Destaca que la electrificación de la planta de VW Navarra «está asegurada»

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, ha esperado que las conversaciones con EH Bildu respecto a los Presupuestos de Navarra para el año 2023 «concluyan favorablemente apoyando» estas cuentas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha explicado que «seguimos hablando con EH Bildu», en estos momentos en especial sobre «el tema de fiscalidad», donde «hay puntos de encuentro y otros donde no hay coincidencia».

En este sentido, ha destacado que «seguiremos trabajando para posibilitar un acuerdo que haga que estos Presupuestos, que son tan importantes, sobre todo en esta coyuntura que nos ha tocado vivir de crisis energética y de inflación, para que podamos ayudar a las familias, las empresas y para que afrontemos los retos que tenemos por delante» como la transición energético o la digitalización».

«Por lo tanto, medidas coyunturales para ayudar a familias y empresas pero también medidas estructurales para afrontar esas transformaciones», ha concluido.

LA ELECTRIFICACIÓN DE LANDABEN ESTÁ «ASEGURADA»

Por otro lado, preguntada sobre el anuncio de que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) contará con 880 millones en ayudas, Chivite ha remarcado que «lo que está asegurado es la electrificación» de la planta de Volkswagen Navarra.

«La convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico ya se publicó hace algunos meses, ayer salió la resolución definitiva y las empresas tendrán notificación de esa resolución, cuanto le corresponderá a cada una de ellas», ha recordado.

«Lo que está asegurado es la electrificación de la planta de Landaben, por lo tanto, una buena noticia para Navarra», ha resaltado la presidenta.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.