Chivite dice que los Presupuestos y las medidas fiscales son «muy buenos» y critica la política de «silla vacía» de NA+

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha afirmado que tanto las medidas fiscales como los Presupuestos para 2023 son «muy buenos» y ha añadido que Navarra Suma «practicó la política de la silla vacía» durante el proceso y «ni siquiera acudió» a negociar.

«El Gobierno de Navarra, como ha hecho en los cuatro años anteriores, estableció una ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios de cara a llegar un acuerdo de Presupuestos. Navarra Suma ni siquiera acudió, practicó la política de la silla vacía, y nosotros nos pusimos a trabajar con aquellas formaciones políticas que estaban dispuestas a llegar un acuerdo», ha señalado.

Así se ha pronunciado este lunes, en respuesta a los medios de comunicación, antes de presidir el acto de adhesión de entidades públicas y privadas al Pacto Foral por los Cuidados. «En las negociaciones, efectivamente, todos tenemos que ceder, pero creo que son unos muy buenos Presupuestos y unas muy buenas medidas fiscales», ha subrayado.

Según la presidenta, «era absolutamente necesario, y más en esta coyuntura complicada que nos está tocando vivir (económica, de inflación, de costes energéticos…) que tuviéramos un Presupuesto que afrontara los retos de transformación que tenemos por delante y estas dificultades». «Y ahí están los Presupuestos, útiles para el conjunto de la ciudadanía navarra y para el tejido económico de nuestra comunidad, tanto los Presupuestos como las medidas fiscales que acompañan a estos Presupuestos», ha manifestado.

En respuesta a los periodistas, Chivite ha apuntado que «son los mejores Presupuestos porque tienen los votos necesarios para salir adelante». También ha remarcado que «alivian a las rentas medias y bajas, alivian esa presión fiscal», y que «cientos de empresas» navarras, el 90%, «van a salir beneficiadas de ese cambio en el impuesto de Sociedades».

Además, ha añadido que las cuentas «apuestan por el emprendimiento, la atracción de talento y nuevos nichos de empleo como el hidrógeno verde, y otro tipo de negocios derivados de este reto de transformación digital y sostenible».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.