Chivite dice que la realidad «desmiente» a «los predicadores del apocalipsis» y afirma que Navarra «avanza»

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha cerrado este jueves su intervención inicial en el Debate sobre el Estado de la Comunidad diciendo que «nos acercamos al final de la legislatura con mucho hecho y otros proyectos para seguir haciendo», y que «los predicadores del apocalipsis pueden seguir envueltos en su mantra, que la realidad ya se encarga de desmentirles».

En un discurso que se ha prolongado más de hora y media, Chivite ha indicado que «este camino, que creemos tiene aún muchos kilómetros por transitar, lo queremos seguir haciendo de la mano de la ciudadanía, del conjunto de la sociedad, porque, así se está demostrando, en tiempos difíciles es más importante que nunca la colaboración, arrimar el hombro, ser útiles y aportar al común».

Tras señalar que «vivimos momentos de dificultad», la presidenta ha indicado que «una cosa es mejorar algo que funciona y otra muy distinta predicar la hecatombe; y eso, evidentemente no está pasando».

Chivite ha señalado que se siente «orgullosa» de Navarra, «una Navarra que progresa y avanza» y que «en los próximos años va a acelerar y va a dar un salto cualitativo muy relevante, en buena medida por apuestas inversoras y transformadoras como el Plan Reactivar Navarra y los fondos Next Generation».

Ha pedido seguir «construyendo círculos virtuosos de colaboración». «Hagamos de las instituciones lugares útiles, de encuentro, de diálogo constructivo y espacios abiertos a la ciudadanía», ha dicho Chivite, para abogar por hacer «buena política para la buena gente que son los navarros y navarras».

«Desde el honor y la responsabilidad que tenemos quienes hoy estamos aquí, caminemos con firmeza y decisión para que nuestra Navarra de hoy sea también la esperanza de la Navarra del mañana», ha concluido la presidenta.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.