Chivite dice que el Gobierno está «abierto a acercar posturas» con los médicos para evitar la huelga

Afirma que las únicas Comunidades en las que todavía hay exclusividad son Navarra y Asturias

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que el Ejecutivo foral está «abierto a acercar posturas» con el Sindicato Médico de Navarra para evitar la huelga prevista en el mes de febrero.

Sindicato y Gobierno mantienen este martes una reunión para continuar con las conversaciones. «Hubo una propuesta del Sindicato Médico de Navarra y una contrapropuesta que el propio departamento de Salud trasladó. El Sindicato Médico quería concretar, espero que pueda concretarse algo en la reunión de este martes y podamos evitar la huelga de los profesionales médicos. En sus peticiones hay reivindicaciones laborales que las llevan planteando desde hace muchos años y se pueden atender reivindicaciones laborales a la vez a que mejoramos la calidad de la atención, que como servicio público tenemos que hacerlo», ha dicho.

Respecto a la eliminación de la exclusividad, Chivite ha señalado que «es una de las reivindicaciones» de los convocantes de la huelga y, a la espera de ver «cómo van las negociaciones», ha afirmado que «el planteamiento de eliminar la exclusividad en todo caso sería con el objetivo de que no hubiera una huelga, porque si no tampoco tiene mucho sentido».

No obstante, Chivite ha precisado que las únicas Comunidades en las que todavía hay exclusividad son Navarra y Asturias. «Es una cuestión más de competitividad con otras Comunidades en un contexto de escasez de profesionales, pero vamos a ver cómo van las negociaciones. Estamos abiertos a acercar posturas», ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.