Chivite destaca los «avances» de la negociación con el Sindicato Médico y espera que se vayan «concretando» los acuerdos

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha destacado los «avances» producidos este jueves en las negociaciones con el Sindicato Médico y ha afirmado que espera «que se vayan concretando esos acuerdos» para evitar la huelga, convocada para el 1 de febrero.

«Continuamos con las conversaciones y con las negociaciones, ayer hubo un nuevo avance, como el propio Sindicato Médico ha reconocido, y esperamos seguir hablando, dialogando, poniendo puntos en común y buscando lugares de encuentro para evitar esta huelga», ha señalado este viernes.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que se convocará la Mesa Sectorial de Salud y la Mesa General de Función Pública, y «esperemos ratificar estos acuerdos». En respuesta a los periodistas sobre si esa ratificación tendrá lugar antes del 1 de febrero, la presidenta ha manifestado que «tiempo al tiempo, vamos a ir viendo, ayer se produjo un avance y espero que se vayan concretando esos acuerdos». Además, ha señalado que por el momento no hay fechas para una nueva reunión, pero «me consta que siguen trabajando».

Por otro lado, ha explicado que la supresión de la exclusividad «es una reivindicación que tiene el Sindicato Médico» y que «es un elemento más que hay encima de la mesa para la negociación». «Hay que entender el concepto de la exclusividad en un contexto muy concreto, que es el de escasez de profesionales, y que perdemos ventaja competitiva con otras comunidades que no lo tienen, ninguna de nuestras comunidades vecinas lo tienen, pero, como digo, es un elemento más de la negociación», ha remarcado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.