Chivite destaca el valor de la educación a distancia para «mitigar la brecha territorial»

Ha mantenido un encuentro con la nueva directora del Centro Asociado de la UNED en Pamplona, Teresa Imízcoz

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido este martes a la nueva directora del Centro Asociado de la UNED en Pamplona, Teresa Imízcoz, nombrada el pasado 1 de septiembre. En el encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio de Navarra, la presidenta ha destacado el valor de la educación a distancia para «mitigar la brecha territorial» y lograr una Comunidad foral «más cohesionada».

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, en la reunión, en la que también ha participado el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, Chivite ha señalado la importancia de este centro para «facilitar el acceso a estudios universitarios públicos y de calidad a cualquier tipo de perfil».

Asimismo, ha subrayado el trabajo común realizado entre ambas instituciones, aspecto que, junto a la labor desarrollada con los otros centros universitarios de la región, «ha convertido a Navarra en tierra de conocimiento, capaz de generar y exportar talento», con el objetivo de «reforzar nuestro tejido productivo y social».

Por último, tanto la presidenta como el consejero Cigudosa han agradecido la labor de renovación y modernización del centro desarrollada durante estos últimos siete años por la anterior directora, Carmen Jusué.

Ambos han deseado éxito a su sucesora, Teresa Imízcoz, a quien le han ofrecido la «entera disposición y colaboración» del departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, así como del Gobierno de Navarra en su conjunto, para que la UNED de Pamplona «continúe contribuyendo a fortalecer el sistema universitario navarro».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.