Chivite asegura que la Ribera «está más cerca que nunca de contar con agua de calidad» con la segunda fase del Canal

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSN y candidata a la Presidencia del Gobierno foral, María Chivite, ha destacado que «hoy más que nunca, el agua es un bien estratégico» y ha asegurado que «la Ribera está más cerca que nunca de contar con agua de calidad gracias a la segunda fase del Canal de Navarra, una demanda histórica y justa».

«Los anteriores gobiernos dejaron esta infraestructura semi abandonada y paralizada, y hemos sido los socialistas, tanto en el Gobierno de Navarra como en el de España, los que hemos creído y avanzando en el proyecto», ha afirmado en el acto de presentación de la candidatura socialista al ayuntamiento de Arguedas, encabezada por Manolo Domínguez.

Chivite ha resaltado la «base municipalista» del PSN y la colaboración entre ayuntamientos y otras instituciones para «el desarrollo de políticas que se centren en las personas». «Desde el gobierno hemos mejorado la financiación municipal, de manera que la Ribera superó el año pasado los 45 millones de asignación a los ayuntamientos», ha señalado, según recoge el PSN en un comunicado.

En el caso de Arguedas, «se han mejorado instalaciones deportivas y espacios del colegio público». De la misma manera, ha destacado que el PSN ha trabajado esta legislatura para que la Ribera «sea motor de desarrollo de la comunidad». Ha asegurado que, si sigue siendo presidenta, la próxima legislatura seguirá impulsando políticas para que «esta Ribera moderna y fuerte se construya desde cada pueblo, contribuyendo al desarrollo local desde la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades». Y se ha comprometido a seguir fomentando el turismo de la zona, con Bardenas y Senda Viva, colaborando con los municipios como Arguedas.

María Chivite ha destacado que el PSN «está fuerte, somos fuertes. Lideramos una gran comunidad y vamos a ser aún mejores si crecemos en apoyo y podemos hacer un gobierno aún mejor, más socialista, más progresista, que seguirá siendo un gobierno para todos los navarros y navarras».

Por su parte, el candidato del PSN a la alcaldía de Arguedas, Manolo Domínguez, ha agradecido el «compromiso» del equipo que le acompaña, personas «preparadas y dispuestas a trabajar por Arguedas». También ha aplaudido la labor realizada durante la legislatura por el actual alcalde socialista, José Mari Pardo, que «además de la pandemia, ha conseguido gestionar muchos proyectos como el de renovación de calles, iluminación de todo el pueblo, casa de las asociaciones, el campo de fútbol o consultorio médico, entre otras cuestiones».

Entre los retos hasta el próximo 2027, Domínguez se marca construir un centro de día para mayores, «para que las vecinas y vecinos puedan conciliar los trabajos con los cuidados de sus familiares», firmar el Pacto del Mayor para «facilitar servicios y trámites», poner en marcha una subvención a la construcción de vivienda para jóvenes menores de 40 años o subvencionar el ICIO de la vivienda construida. Reconoce, entre otras cuestiones, que «nuestros jóvenes también se merecen un espacio adecuado a los tiempos, donde poder estar y realizar sus actividades».

Domínguez ha destacado el apoyo recibido por parte del PSN durante la actual legislatura «gracias a las enmiendas a los Presupuestos Generales de Navarra» y ha subrayado la importancia del desarrollo de la segunda fase del Canal de Navarra. «Es una realidad y va a traer a Arguedas tierra regable a nuestro monte y agua de boca de calidad para todas las personas del municipio», ha remarcado.

En el acto también ha participado el secretario general de la Agrupación Socialista, Fernando Mendoza, y el actual alcalde, José María Pardo.

Manolo Domínguez está acompañado en la lista al ayuntamiento de Arguedas por: Mariví Sanz, César Gurría, Mariluz Labiaga, Maxi Galarreta, Desirée Calvo, Marijose Alonso, Paula Oteiza, Sonia Irisarri, Yara Sanz y Guillermo Rodrigo.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.