Chivite anuncia que este miércoles de declarará de interés foral la transformación de Volkswagen Navarra

La jefa del Ejecutivo dice que la conversión de la factoría para el vehículo eléctrico es «la mayor inversión en la historia de Navarra»

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que este miércoles el Ejecutivo foral declarará de interés foral la inversión del Grupo Volkswagen para la transformación de la planta de Landaben en una factoría que produzca vehículos eléctricos.

«Es la mayor inversión que va a tener Navarra en su historia», ha señalado Chivite, que se reúne esta semana en Alemania con representantes del grupo automovolístico para «seguir trabajando conjuntamente en todo este proceso de electrificación».

La jefa del Ejecutivo foral ha señalado que «tenemos que garantizar el empleo no solo de la planta de Landaben sino también del parque de proveedores». «El ecosistema de Navarra, tanto de formación, como de innovación, como toda nuestra apuesta por la movilidad eléctrica y por la movilidad sostenible, es el mejor ecosistema para desarrollar el vehículo eléctrico en Navarra», ha afirmado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.