Chivite anima a disfrutar de los Sanfermines: «Es momento de celebrar todo»

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha animado este miércoles a la ciudadanía a disfrutar de los Sanfermines de 2022. «Es momento de celebrar todo, de que estamos aquí, de que estamos vivos y de que podemos volver a disfrutar de los Sanfermines», ha afirmado Chivite, si bien ha querido recordar también «a toda la gente que se ha quedado en el camino y no ha podido disfrutar de nuevo» de las fiestas.

Chivite, que ha asistido al inicio de los Sanfermines en el interior de la Casa Consistorial, ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que llega a las fiestas «con muchas ganas, como creo que todos los pamplonesas y pamploneses y el conjunto de la Comunidad».

A quienes han acudido a las fiestas, les ha animado a que «disfruten mucho, que canten, que bailen, que disfruten de toda la oferta festiva que tienen los Sanfermines y que lo hagan con respeto, porque yo creo que es la mejor manera que tenemos para disfrutar».

Respecto a cómo vivirá ella las fiestas, Chivite ha afirmado que «va a haber un poco de todo, una parte más de trabajo, más institucional, también recibiremos a autoridades en Pamplona, vendremos también al Ayuntamiento a visitar al alcalde, pero también por supuesto habrá parte de familia, parte de mamá en los gigantes, y habrá también parte con amigos y amigas, que también disfrutaremos de los Sanfermines». «Tengo a la cuadrilla por ahí esperando o sea que estaré aquí pero luego me escaparé también con las amigas, a bailar, a cantar y a disfrutar», ha afirmado.

Tras dos años de suspensión de las fiestas, Chivite ha explicado que ayer vio «la tira de Oroz, que se acordaba de toda aquellas personas que lamentablemente han fallecido con el Covid a lo largo de estos dos años». «Es momento de celebrar todo, de que estamos aquí, de que estamos vivos y de que podemos volver a disfrutar de los Sanfermines, de eso me acuerdo, de toda la gente que se ha quedado en el camino y no ha podido disfrutar de nuevo de los Sanfermines», ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.