Chivite afirma que «por ahora no tenemos una situación alarmante» por la sequía en Navarra

Opina que los pantanos de la Comunidad foral «están en una situación razonable en lo que es el conjunto del país»

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que «por ahora no tenemos una situación alarmante» debido a la sequía «como pueden estar sufriendo otras comunidades en el conjunto del país».

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta ha señalado que «ya hay algunos pueblos tanto de la Ribera como del norte de Navarra que están sufriendo restricciones». Así, ha esperado que lleguen las precipitaciones «porque efectivamente estamos teniendo un año de escasez de lluvias importante». De la misma manera, ha mostrado su preocupación por que «luego las lluvias no vengan de manera intensa y nos puedan provocar inundaciones».

Chivite ha destacado que «estamos teniendo uno de los veranos más calurosos de la historia, con escasez de lluvias» si bien ha opinado que «todavía los pantanos en Navarra están en una situación razonable en lo que es el conjunto del país y esperamos que haya lluvias». «No pensamos que tengamos que hacer restricciones», ha indicado.

Según ha explicado, se está haciendo un seguimiento de la situación con las diferentes Mancomunidades que «son las que llevan todo lo que tiene que ver con el suministro de agua tanto de boca como otro tipo de suministro».

«Por ahora no tenemos una situación alarmante como pueden estar sufriendo otras comunidades en el conjunto del país», ha remarcado la presidenta.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.