Chivite afirma que el 2023 ha comenzado con unos datos de violencia de género que «alertan y alarman»

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha afirmado que «hemos tenido un cierre de año dramático» y hemos empezado el año 2023 «con unos datos de violencia de género que, sinceramente, nos alertan y nos alarman».

Así se ha pronunciado este martes, en respuesta a los medios de comunicación sobre los últimos datos de violencia machista y sobre la reunión mantenida en el ministerio del Interior con los responsables de los cuerpos policiales, también de Policía Foral.

Tras subrayar que «Navarra tiene su propio plan integral de violencia de género», ha añadido que «la coordinación policial es importante, por esto está Policía Foral participando también en esa reunión». En esta línea, Chivite ha indicado que «tendremos que mejorar algunas cuestiones, pero también creo que socialmente tenemos que seguir trabajando en esa concienciación social, en la coeducación, en la prevención», y ha destacado que «las mujeres en Navarra saben que cuentan con recursos, con ayuda».

«Tendremos que hacer también nuestra propia valoración de qué está fallando, porque tenemos muy claro que tenemos que ayudar a las mujeres, pero también tenemos que concienciar a la sociedad en que tenemos que ser una cultura mucho más igualitaria de lo que somos, y ahí la educación es fundamental», ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.