Cena solidaria en el restaurante Europa para la rehabilitacion en Ucrania de un alojamiento para personas desplazadas

Organizada por la Fundación Enfermeras de Navarra y el restaurante Europa, el evento se celebra el 24 de marzo

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

Con el objetivo de recaudar fondos para continuar la rehabilitación de un edificio que acogerá a un centenar de mujeres, niños y niñas desplazados de las zonas de guerra en Ucrania, la Fundación Enfermeras de Navarra (FEN) ha organizado el próximo 24 de marzo una cena solidaria con la colaboración del restaurante Europa de Pamplona.

El evento ha sido presentado este miércoles por Leticia San Martín, vicepresidenta del Colegio de Enfermeras y de la Fundación Enfermeras de Navarra, y Juan Mari Idoate, gerente del restaurante Europa, donde tendrá lugar la cena.

El proyecto al que se van a destinar los fondos, denominado ‘Nash Dim’ (Nuestro hogar), fue puesto en marcha el pasado otoño por la FEN, fundación perteneciente al Colegio Oficial de Enfermeras de Navarra.

Tal como ha explicado Leticia San Martín en la presentación, se trata de rehabilitar un antiguo edificio municipal situado en Kernytsya, localidad ubicada a 28 kilómetros de Leópolis, para acoger a este grupo de desplazados, integrado «por personas extremadamente vulnerables, la mayoría en riesgo de exclusión social, que no han tenido la posibilidad de salir del país».

RENOVADOS EL TEJADO Y LAS VENTANAS

Sobre la marcha de las obras, ha detallado que «ya se ha cambiado el tejado completamente, porque tenía goteras, y también se han renovado las ventanas». «En este momento, la rehabilitación está centrada en la fontanería y la calefacción», ha explicado.

La vicepresidenta del Colegio ha recordado la vertiente deportiva que complementa este proyecto y que se va a desarrollar en un campo de fútbol situado junto al edificio. «Vamos a organizar campus de fútbol los fines de semana que sirvan de distracción para los niños y niñas de la zona y puedan así olvidarse durante ese tiempo de la situación que están viviendo. La iniciativa está saliendo adelante gracias a Eduardo Prieto, árbitro de fútbol y voluntario de la Fundación, y en junio tenemos previsto viajar allí para poner en marcha estos campus», ha expuesto.

Precisamente, entre los objetos que se subastarán durante la cena solidaria del próximo 24 de marzo se encuentran una camiseta de Osasuna firmada por toda la plantilla y otra de Javi Martínez, también firmada, durante su etapa en el Bayern de Múnich. También se van a subastar cascos de guerra pintados por niños ucranianos.

Leticia San Martín ha agradecido «muchísimo» la implicación del restaurante Europa con la organización de la cena, así como el apoyo que vienen prestando distintas empresas y particulares de Navarra, gracias a quienes «estamos consiguiendo el dinero necesario para construir este hogar».

ILUSIÓN POR COLABORAR Y MENÚ ATRACTIVO

Por su parte, Juan Mari Idoate ha asegurado que la familia Idoate ha acogido con «mucha ilusión» la posibilidad de colaborar con este proyecto y confían en que «se cumpla el sueño de que esas cien personas puedan tener un hogar».

El gerente del restaurante Europa ha animado a «disfrutar de este encuentro gastronómico» para el que se ha elaborado «un menú muy atractivo». Además, ha señalado, a la celebración del evento, al que podrán asistir hasta 120 personas, se suman colaboradores del restaurante Europa como Champagne Taittinger, Chivite y Roku gin.

El precio por persona de la cena es de 110 euros, importe del que aproximadamente la mitad se destina al proyecto ‘Nash Dim’. La inscripción está abierta hasta el 20 de marzo y se realiza a través de la siguiente dirección web: https://fundacionenfermerianavarra.org/cena-solidaria

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.