Cederna Garalur crea una oficina de asesoramiento energético para ciudadanía y empresas

Dirigida a particulares y pequeños negocios, complementa al servicio que la asociación ofrece a las entidades locales

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

La asociación Cederna Garalur ha creado una oficina de asesoramiento energético dirigida específicamente a particulares y pequeñas empresas de la Montaña de Navarra, con el objetivo de informar sobre los contratos de la luz y el gas, realizar diagnósticos personalizados sobre los patrones de consumo, y proponer medidas de ahorro de dinero y de energía.

Además, según han informado en nota de prensa, la asociación ha previsto charlas divulgativas sobre las instalaciones de autoconsumo compartido o las características de las comunidades energéticas, «fomentando así la independencia energética». Las personas interesadas pueden llamar al teléfono 697655664 o escribir al correo infoenergia@cederna.es.

Esta nueva oficina complementa los servicios de asesoramiento energético que la Asociación ofrece principalmente a ayuntamientos y concejos. Ahora, las entidades locales adheridas al Pacto de las Alcaldías por el Clima se beneficiarán del acompañamiento de Cederna Garalur para el seguimiento, priorización y calendarización de los planes de acción recogidos en los Pactos.

Estas acciones se enmarcan en el proyecto de cooperación ‘Sostenibilidad Rural 2: afrontando el reto climático’, en el que participan además de Cederna Garalur el Consorcio TEDER en Tierra Estella , el Consorcio EDER de la Ribera de Navarra y Consorcio de la Zona Media.

‘Sostenibilidad Rural 2: afrontando el reto climático’ es un proyecto de cooperación financiado por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la Unión Europea en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.