Cayetana Álvarez de Toledo (PP) viajará este martes a Pamplona para apoyar a García Adanero

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La exportavoz del Grupo Popular, diputada nacional por Barcelona e integrante de la lista del PP en El Prat de Llobregat, Cayetana Álvarez de Toledo, viajará este martes a Pamplona para apoyar a Carlos García Adanero, candidato a la alcaldía de la ciudad.

Concretamente, está previsto que la ‘popular’ asista al acto de presentación de las candidaturas del PPN al Ayuntamiento de Pamplona, que tendrá lugar a las 18.30 horas en el Hotel Tres Reyes.

De esta forma, Álvarez de Toledo se implicará en campaña con actos no solo en Cataluña sino también en Madrid y Navarra, según han confirmado a Europa Press fuentes ‘populares’. En el equipo de Feijóo consideran que Álvarez de Toledo es un «activo» y quieren contar con ella en actos electorales. En la cúpula del PP son conscientes de que ayuda al partido a retener al votante más tradicional y evitar fugas a Vox.

Navarra es precisamente uno de los territorios que está recibiendo un desembarco de miembros de la cúpula del PP para apoyar a Javier García, candidato a la presidencia del Gobierno foral, que debuta en estos comicios tras la ruptura con Unión del Pueblo Navarro (UPN). El PP ha presentado 49 listas para el 28M frente a las 32 que presentó en 2015. Hace cuatro años, los ‘populares’ concurrieron en la plataforma ‘Navarra Suma’ junto a Cs y UPN.

La dirección nacional del PP ha logrado implicar a todo el partido y unir a las ‘dos almas’ de la formación en la campaña de las municipales y autonómicas, que ven como la «primera etapa» para desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya consiguió escenificar esa unidad del partido en la Intermunicipal de febrero que se celebró en Valencia, donde reunió en un mismo escenario a Aznar y Rajoy, que llevaban años distanciados. Allí firmaron la paz y se pusieron a disposición de Feijóo porque, según coincidieron, hay que «cambiar el rumbo de España».

«En el PP estamos todos unidos y ahora toca el siguiente paso, que es unir a nuestro país», proclamó en ese cónclave Feijóo, quien estos meses ha presumido de esa unidad interna, que ve clave para ganar el 28 de mayo y, después, dar el salto al Palacio de la Moncloa.

De hecho, ‘Génova’ quiere presumir en campaña de un PP «unido» frente a la «espantada» de ‘barones’ socialistas en los actos con Pedro Sánchez como, a su entender, se visualizó hace dos semanas en la convención municipal que el PSOE organizó también en la capital de Turia.

«Tenemos unidad interna y paz», resaltan fuentes del equipo de Feijóo, donde aluden a las batallas internas y cruce de reproches a los que se enfrentan los líderes de sus partidos rivales, como ha ocurrido estas semanas «con Macarena Olona, Begoña Villacís o Alfonso Guerra», según añaden desde la cúpula del PP.

AZNAR Y RAJOY: MADRID, C-LM, MURCIA Y COMUNIDAD VALENCIANA

A la espera de cerrar de forma definitiva los mítines, los expresidentes del Gobierno visitarán varias comunidades. Por lo pronto, ya tienen programados actos en Madrid para arropar a Isabel Díaz Ayuso, en Castilla-La Mancha para respaldar a Paco Núñez, en Murcia para apoyar a Fernando López Miras, y en la Comunidad Valenciana, donde Carlos Mazón aspira a desbancar al socialista Ximo Puig.

Así, fuentes del PP han indicado a Europa Press que Rajoy prevé desplazarse a Albacete el 2 de mayo, donde también visitará las localidades de Caudete y Almansa; el día 8 de mayo acudirá a Castellón y también compartirá un acto con Ayuso en Madrid. Estas semanas, ya ha ha tenido actos con candidatos del PP en Los Llanos de Aridane (La Palma), Torrent (Valencia) o Telde (Gran Canaria), donde aspira a la alcaldía Sergio Ramos, que fue uno de sus colaboradores cuando era inquilino de La Moncloa.

También Aznar tendrá una intensa agenda en la campaña del 28M. El 5 de mayo estará en Torre Pacheco (Murcia), el 19 de mayo visitará Cuenca, y también prevé arropar a Ayuso en Madrid. Hace un par de semanas participó además en la presentación del candidato del PP a la alcaldía del municipio madrileño Villaviciosa de Odón, Juan Pedro Izquierdo.

SANTAMARÍA APOYA AL ALCALDE DE VALLADOLID

La exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, alejada de la actualidad política desde que perdió las primarias en julio de 2018 frente a Pablo Casado, ha reaparecido esta semana para apoyar al candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien ha agradecido el respaldo de una persona que «lo dio todo por España en un momento complicado» y «difícil».

En el vídeo, que el candidato ha subido a su cuenta de Twitter, Santamaría confiesa que para ella también es una «satisfacción» hacer un «poco de orgullo» y «patria» de los que son de Valladolid, y de la «manera de ser», «trabajar» y «liderar» de los vallisoletanos.

«Venía a unas jornadas de liderazgo político y yo me preguntaba una cosa: para qué me han llamado a mi si aquí en Valladolid tiene a José Julio. Pero bueno, los segundones a veces también podemos cubrir ese espacio», ha afirmado Sáenz de Santamaría, que se incorporó al despacho Cuatrecasas tras dejar la política y forma parte del Consejo de Estado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.