Carlos Pérez-Nievas, Elena Llorente y Alejandro García encabezan la lista de Ciudadanos al Parlamento de Navarra

Fernando Sesma, María Jesús Alonso y Sonia Pérez ocupan los tres primeros puestos en las listas al Ayuntamiento de Pamplona

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, encabeza la lista presentada por el partido al Parlamento foral, que también esta integrada por Elena Llorente Trujillo, Alejandro García Martínez, Sara Climent Sánchez y Manuel Mozota Núñez. Por su parte, a Fernando Sesma, que ocupa el primer puesto en las listas del Ayuntamiento de Pamplona, le siguen María Jesús Alonso Arteaga, Sonia Pérez Martínez, Manuel Moreno Torres, e Íñigo Gallego San Miguel.

Según han informado desde Ciudadanos en una nota de prensa, el objetivo es crear una propuesta electoral «liberal y reformista». Las candidaturas, han subrayado, están compuestas por personas procedentes de distintos ámbitos, como el de las asociaciones de sociedad civil, el mundo académico y el entorno empresarial, pero también vuelven a presentarse «cargos institucionales que han tenido responsabilidades de gobierno con Navarra Suma durante esta última legislatura».

El acto de presentación de las candidaturas de Ciudadanos tendrá lugar este sábado, 29 de abril, a las 11 horas, en el Hotel Pamplona Catedral.

CANDIDATURAS EN EL PARLAMENTO DE NAVARRA

Carlos Pérez-Nievas es candidato a la presidencia del Gobierno de Navarra y a la alcaldía de Tudela, presidente de Ciudadanos Navarra y parlamentario foral. Desde este año, es además coordinador nacional de Ciudadanos. También fue consejero de Educación del Gobierno de Navarra de 2007 a 2009 y vicepresidente primero del Parlamento de Navarra de 2003 a 2007.

Elena Llorente Trujillo es ingeniera industrial por la Universidad Carlos III de Madrid, en la especialidad de Tecnologías Energéticas, y doctora en Ciencias y Tecnologías Industriales por la UPNA. Trabaja en Nordex Energy Spain como responsable aerodinámica en el área de palas. En el ámbito político, es parlamentaria foral, además de secretaria de Organización y Acción Institucional de CS Navarra y miembro del Comité Nacional.

Alejandro García Martínez es licenciado en Humanidades y Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra, y también licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED. Su trayectoria académica cuenta con premios y distinciones a nivel nacional, y actualmente es Profesor Titular en la Universidad de Navarra. Ha sido también presidente del Club de Tenis de Pamplona.

Sara Climent Sánchez es maestra especialista en Pedagogía Terapéutica y funcionaria de carrera. Ha sido directora del área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud en el Ayuntamiento de Pamplona y docente del centro Andrés Muñoz Garde. En Ciudadanos, ha sido responsable de Organización y secretaria de la agrupación local de Cs Pamplona.

Manuel Mozota Núñez es licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra y doctor en Medicina por la Universidad de Salamanca. Trabaja como médico en el Centro de Salud de Noáin. En esta legislatura, ha sido concejal en el Ayuntamiento de Noáin con Navarra Suma y presidente del Servicio Social de Base de la Zona de Noain. Es también vicepresidente en Navarra de la Sociedad Española de Medicina General.

LISTA EN EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Por su parte, Fernando Sesma Urzaiz es concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud en el Ayuntamiento de Pamplona y candidato de CS a la alcaldía de la capital navarra. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y titulado superior en Música. También es profesor y director del Conservatorio Pablo Sarasate, además de «desempeñar distintos puestos de responsabilidad de la Administración educativa» y ser miembro del Consejo Navarro de Cultura.

María Jesús Alonso Arteaga es gerente desde el año 2019 de Ensanche Área Comercial, donde trabaja desde 2010. En su trayectoria profesional, ha sido además propietaria de mediana empresa y autónoma.

Sonia Pérez Martínez es diplomada en Relaciones Laborales y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Su experiencia laboral ha estado vinculada con la formación, como docente y directora de Centros de Formación. Actualmente, trabaja en el Hospital Universitario de Navarra. A nivel político, es miembro del Comité Autonómico de Ciudadanos Navarra.

Manuel Moreno Torres es empresario y responsable comercial con más de quince años de experiencia en el sector multimedia. Ha trabajado también en la industria de la automoción, en el desarrollo de patentes y en el ámbito de las telecomunicaciones. Actualmente, es teniente alcalde de Berrioplano y forma parte de colectivos civiles como la asociación cultural Pompaelo.

Íñigo Gallego San Miguel es estudiante de Ingeniería Mecánica por la Universidad Pública de Navarra y socio de la asociación europeísta juvenil Equipo Europa. Ha sido también docente de idiomas en la Universidad de Navarra y en The British School of Navarra. Actualmente, es secretario de Jóvenes Ciudadanos en Navarra y fue también coordinador de la agrupación local de Ciudadanos en Pamplona.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.