Cargos municipales del PSN se congratulan de la ampliación del instituto de Marcilla

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

Alcaldes y portavoces socialistas de los municipios con alumnado en el instituto Marqués de Villena de Marcilla se han reunido para poner en común la decisión del departamento de Educación del Gobierno foral de ampliar el centro educativo, que han considerado una «excelente noticia».

«Se trata de una decisión importante para el futuro de los jóvenes de unos doce municipios de la zona», ha señalado el PSN en un comunicado. Los cargos socialistas se han congratulado «porque este anuncio supone cumplir con los requerimientos de la dirección del centro, de los ayuntamientos y de las familias».

Los alcaldes y portavoz socialistas han afirmado que esta decisión refleja «un compromiso claro con la educación pública de nuestra zona y también es un compromiso con la Apyma, que hace escasas semanas dirigió una moción a los ayuntamientos para solicitar el apoyo municipal». «Con la licitación de la ampliación anunciada por el consejero Carlos Gimeno se responde a la preocupación de las familias por las deficiencias del centro y las consecuencias que podía tener en la calidad de la educación y convivencia de sus hijos e hijas», han añadido.

Según los representantes socialistas, el compromiso de iniciar la licitación en el primer trimestre de 2023 supone «iniciar el camino para mejorar las instalaciones, adecuarlas a las necesidades actuales del centro y es, sin duda, la solución inmediata y urgente que solicitaban las familias».

Además, han asegurado que «trabajarán en coordinación, como hasta el momento, con el departamento de Educación y la comunidad educativa del IES Marqués de Villena para que la ampliación del centro sea un éxito en la calidad de la educación de las y los estudiantes».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.