
La Policía Foral y la Guardia Civil realizarán durante el mes de diciembre una campaña especial de tráfico en las carreteras de Tierra Estella con el objetivo de reducir la siniestralidad en una de las zonas que registra un mayor número de accidentes mortales.
En los dos últimos años un total de 15 personas han fallecido en una docena de accidentes ocurridos en carreteras de esta área. Cinco de las víctimas mortales se contabilizaron en dos únicos siniestros y cuatro de los fallecidos perdieron la vida en dos accidentes de tráfico registrados el mismo día y en la misma carretera. Por años, hubo 10 fallecidos en 2014 y 5 en lo que llevamos de 2015.
Además, de los 30 tramos de carretera identificados en Navarra por la DGT como más peligrosos y en los que se debe intensificar la vigilancia policial para reducir la siniestralidad, seis se encuentran en este distrito.
Por este motivo, la Estrategia Navarra de Seguridad Vial ha promovido una campaña especial de vigilancia durante un mes en las carreteras de Tierra Estella, salvo en la Autovía del Camino (A-12). Los agentes controlarán todas las conductas negligentes de los conductores, especialmente el exceso de velocidad. En este sentido harán especial hincapié en la vigilancia de los camiones.
Deja una Respuesta