CaixaBank prevé movilizar a 400 voluntarios en Navarra en el ‘Mes Social’ para apoyar el trabajo de entidades sociales

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

CaixaBank prevé movilizar alrededor de 400 voluntarios en Navarra durante el mes de mayo, como parte de la celebración del nuevo ‘Mes Social’ de la entidad. Se trata de un ‘maratón solidario’ que amplía la tradicional ‘Semana Social’, ofreciendo a sus empleados, familiares y clientes la posibilidad de realizar distintas actividades de voluntariado. Gracias a la colaboración de 25 entidades sociales navarras, se han organizado cerca de 45 actividades solidarias en la Comunidad foral.

A nivel nacional, el nuevo ‘Mes Social’ de CaixaBank cuenta con una programación de 2.000 actividades y busca superar la cifra de los 10.000 participantes en toda España. La iniciativa está abierta no sólo a la plantilla del banco, sino, de forma general, a todas las personas interesadas en sumarse al ‘Mes Social’ y convertirse, al menos por un día, en voluntario.

Esta edición del ‘Mes Social’ está organizada por Voluntariado CaixaBank y cuenta con el apoyo de más de 800 entidades sociales, que ayudarán a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España.

Al facilitar, mediante la organización del ‘Mes Social’, la oportunidad de vivir el voluntariado en primera persona, CaixaBank ha señalado que «contribuye a dar visibilidad al trabajo que muchas entidades sociales realizan a nivel local con colectivos vulnerables».

MEDIOAMBIENTE, INSERCIÓN Y OCIO CON PERSONAS VULNERABLES

De las cerca de 45 actividades planificadas durante el ‘Mes Social’ en Navarra, destaca la primera edición de la ‘Marcha Solidaria por la Inclusión Social de Jóvenes’ en la que los voluntarios de CaixaBank, en colaboración con la Asociación Navarra Nuevo Futuro, Asociación Sei, Cear Navarra, Fundación Ilundain, Cruz Roja Navarra, Sagrado Corazón, Asociación Transpirenaica Social Solidaria y Montañeros Iturrama, realizarán una caminata de 8 kilómetros de la mano de instructores titulados con el objetivo de ofrecer alternativas de futuro a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Pero, además, las personas que así lo deseen pueden realizar distintas acciones de voluntariado como, participar en un taller de escritura con la Asociación Retina Navarra, a través del cual, personas con discapacidad visual podrán introducirse en la narrativa; jugar a fútbol sala con usuarios de ASPACE o un partido con los integrantes del Club de baloncesto en silla de ruedas; acompañar en sus tareas escolares a los jóvenes de Itaka; colaborar en el reparto de alimentos de Unzu Txiki Berri; o pasar una tarde de juegos con los niños de Fundación Core, por citar solo algunas.

En 2022, CaixaBank consiguió alcanzar la participación de más de 10.000 voluntarios a lo largo de la ‘Semana Social’, gracias a las cuales contribuyó a ayudar a más de 105.000 personas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.