Bildu de Pamplona pide la dimisión de Caballero y Echávarri por «las irregularidades en las contrataciones en Coworkids»

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha manifestado este viernes que «las irregularidades en las contrataciones en Coworkids deberían implicar la dimisión inmediata de las concejalas responsables de Servicios Sociales y Acción Comunitaria, María Caballero, y de Servicios Generales, María Echávarri».

En un comunicado, EH Bildu ha señalado que «la sentencia del Contencioso Administrativo declarando irregular la contratación a dedo de la responsable del programa Coworkids, y la resolución del TAN que también cuestiona la legalidad de los contratos de casi todo el personal adscrito a este programa demuestran la enorme chapuza que UPN ha querido imponer en gestión de Infancia y Adolescencia dentro del Ayuntamiento sustentada, únicamente, en sus obsesiones políticas».

Para el grupo municipal, «los reveses judiciales que se ha llevado el Ayuntamiento en este tema y la magnitud de sus consecuencias debería obligar a las concejalas responsables de Servicios Sociales y Acción Comunitaria, María Caballero, y de Servicios Generales, María Echávarri, a presentar su dimisión de forma inmediata». «No pueden estar gestionando ni un minuto más quienes han demostrado que priman contratar a dedo a personas afines por encima de las necesidades reales del servicio; quienes sumen en el caos todo un departamento para imponer un sistema que contó con el rechazo frontal de los servicios técnicos del área y, sobre todo, no pueden permanecer gestionando ni un minuto más quienes han jugado con las necesidades y demandas de las familias más vulnerables para imponer su modelo asistencial en virtud, únicamente, de sus fobias y sus obsesiones políticas», ha añadido.

A juicio de EH Bildu, «dejar en el aire a todo un departamento por la incapacidad manifiesta de quienes han diseñado su modelo de gestión y de quienes han decidido las políticas de contratación es muy grave». «Pero esta nueva chapuza es más grave aún si se tiene en cuenta que no estamos hablando de un departamento cualquiera, sino de un servicio cuya responsabilidad es, nada más y nada menos, que cubrir las necesidades de la infancia y adolescencia de esta ciudad y, particularmente, de aquella ligada a los sectores menos favorecidos», ha expuesto.

Finalmente, desde EH Bildu se ha indicado que «no es la primera chapuza relacionada con la gestión de María Caballero y María Echávarri en programas clave de Servicios Sociales y su personal adscrito». «Baste recordar aquí el enorme problema administrativo y laboral creado por ambas concejalas también en el Servicio de Atención Domiciliaria al revertir, en contra del convenio colectivo, la publificación de este servicio», ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.