Estella digital

Salud invierte 149.809 euros para ampliar el consultorio de Ayegui

Está previsto la implantación del servicio de pediatría y la incorporación de un pediatra y una enfermera. También Mendavia contará con 10.430 euros para la redacción del proyecto de ampliación del consultorio de manera que […]

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Está previsto la implantación del servicio de pediatría y la incorporación de un pediatra y una enfermera. También Mendavia contará con 10.430 euros para la redacción del proyecto de ampliación del consultorio de manera que se dispongan de tres nuevas salas de consultas

Estella, 16 de agosto

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha concedido un total de 500.000 euros a los ayuntamientos de Artajona, Ayegui, Cadreita, Larraun y Mendavia, para financiar la reforma de sus consultorios locales durante 2017. Se retoman así las ayudas a las entidades locales para este tipo de obras, que dejaron de convocarse en 2012.

En concreto, el Ayuntamiento de Ayegui obtiene 149.809 euros para ampliar su consultorio, ya que está prevista la implantación del servicio de pediatría y la incorporación de un pediatra y una enfermera.

Finalmente, Mendavia contará con 10.430 euros para la redacción del proyecto de ampliación del consultorio de manera que se dispongan de tres nuevas salas de consultas.

Ayudas convocadas en marzo de este año

Las ayudas fueron convocadas en marzo de este año, tras cinco años de interrupción, y podían optar a ellas las entidades locales titulares de consultorios médicos navarros, que suman en la actualidad 234 centros.

Las ayudas están destinadas a financiar los siguientes trabajos: obras de ampliación de los consultorios, es decir, aquellas que supongan la construcción de una nueva superficie en el edificio donde se ubican; obras de reforma y/o remodelación de una superficie ya existente; obras que contemplen conjuntamente ampliación y reforma, y aquellas actuaciones menores de adecuación o mejora de las instalaciones del edificio del consultorio, como las que afectan a la seguridad estructural, las de fontanería y saneamiento, eliminación de barreras arquitectónicas, cubiertas, fachadas y carpintería exterior, siempre que no estén clasificadas como actividades de mantenimiento.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN