Begoña Alfaro se presenta a las primarias de Podemos para ser cabeza de lista en las próximas elecciones forales

PAMPLONA, 10 (EUROPA PRESS)

La coordinadora autonómica de Podemos Navarra, Begoña Alfaro, ha anunciado que se presentará a las primarias del partido para ser la cabeza de lista en las próximas elecciones forales. El partido se presentará a las elecciones en la coalición Contigo Navarra – Zurekin Nafarroa, junto con IUN, Batzarre e independientes. Corresponde a Podemos el número uno de la lista al Parlamento foral.

La formación morada ha abierto entre el 10 de octubre y el 4 de noviembre el procedimiento de primarias para elegir sus candidatos a las elecciones autonómicas de 2023.

«Durante más de 10 años he peleado en la calle como activista de colectivos sociales, y en concreto por la defensa de un derecho tan fundamental como es el derecho a la vivienda. Ahora doy el paso para poder participar también de la vida institucional navarra, porque estoy convencida de que nuestro espacio político merece una representación mayor de la que tiene actualmente», ha afirmado.

Alfaro, que realizaba este anuncio a través de su cuenta de Twitter, ha asegurado que «el camino es crear un espacio político unitario en Navarra y para Navarra». «Tras un año trabajando bajo esa premisa, hemos conseguido crearlo cerrando un acuerdo para que la izquierda navarra acuda unida a la próxima convocatoria electoral», ha indicado.

Tras reconocer que «vivimos momentos difíciles» y que «en la sociedad reina un ambiente de apatía y parece que todo está decidido y que no hay nada que podamos hacer», Alfaro ha asegurado que «no es así». «Cada militante cuenta, cada persona comprometida cuenta, cada gesto cuenta. Vamos a romper con lo de siempre y con los de siempre», ha manifestado, y ha apostado por «la política de la gente, de la alegría y de la ilusión». «Quiero defender que se pueden hacer las cosas de otra manera, se pueden hacer mejor», ha concluido, animando a los militantes del partido a participar en las primarias.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.