Barkos dice que el resultado «no ha sido bueno» para Geroa Bai, pero sigue siendo una fuerza «determinante»

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el resultado de las elecciones forales, en las que Geroa Bai ha logrado siete escaños, dos menos que en 2019, «no ha sido bueno», pero ha subrayado que «seguimos siendo una fuerza determinante».

Barkos, que ha seguido el escrutinio en el Baluarte de Pamplona con integrantes de Geroa Bai, ha afirmado que «en la composición de mayorías nos hubiera gustado hacerlo con otra dimensión y con otra fuerza, pero tenemos muy claro que el empuje que nos han dado las urnas va ser fundamental en la conformación de instituciones progresistas en esta Comunidad, como arrancamos en 2015 y como vamos a seguir haciendo en 2023».

Además, ha destacado que este domingo se ha revalidado «una mayoría que mira a la progresía, que mira a la pluralidad de nuestra tierra».

«Vamos a seguir trabajando porque Navarra siga siendo tierra de progreso, de equidad, de riqueza social, que es lo que nos mueve a los hombres y mujeres de Geroa Bai», ha asegurado.

En definitiva, Barkos ha señalado que «lo que la noche electoral nos deja es que vamos seguir siendo fuerza determinante en las instituciones de Navarra, y lo seremos con todavía mayor aplicación, mayor rigor, y mucha más ambición también para nuestra formación».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.