Barkos: «Allá donde Geroa Bai encabece la mayoría progresista y plural habrá acuerdos en ayuntamientos y Gobierno»

PAMPLONA, 20 (EUROPA PRESS)

La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha destacado que, allá donde la coalición «encabece la mayoría progresista y plural, habrá acuerdos en ayuntamientos y Gobierno o no habrá». «Lo que es bueno para Navarra vamos a acordarlo en toda Navarra», ha remarcado.

En declaraciones a los medios de comunicación en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, ha criticado que «hay quien sólo sabe vivir en la confrontación partidaria y en el reñidero electoral». Y ha advertido de que «no hay voto útil de la ciudadanía si los partidos no nos comprometemos a defenderlo». «Esa es la realidad de la situación que podemos estar viviendo hoy en Iruña y en Nafarroa», ha señalado.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Koldo Martínez, ha reprochado que «desde los dos extremos partidistas siguen empeñados en enfrentarse, mostrándose como las únicas alternativas» al Ayuntamiento de Pamplona, «enfrentando en el fondo a unos ciudadanos con los otros, dejando de lado la Pamplona real, la que no quiere reñidero, sino diálogo y acuerdo».

Un enfrentamiento, «del que Geroa Bai ni participa, ni va a participar», que lleva a «una campaña política que da titulares, pero titulares que aburren y que cansan a la ciudadanía, que cada vez se aleja más y más de esa política y de esos políticos». En este sentido, ha advertido que «ese enfrentamiento, de hacerse realidad, conduce a una Pamplona dividida y enfrentada el 29 de mayo». «Lo más alejado de esa Pamplona unida y cohesionada que quiero liderar desde el Ayuntamiento», ha indicado.

Por eso, ha llamado a la ciudadanía a que acuda a votar el 28 de mayo «pensando en el bien de los vecinos» y «para que no deje el futuro de esta ciudad en manos de otros».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.