Banderazo en Luquin al paso del pelotón ciclista

Banderazo hace con este acto, una llamada a recordar los orígenes, los símbolos y a las personas ejemplares de esta tierra

Luquin, 31 de marzo de 2018 

Un grupo de navarros enrolados bajo la denominación de “Banderazo”, y que tienen como objetivo la defensa de la bandera de Navarra y de sus símbolos, ha desplegado este sábado a la entrada de la localidad de Luquin una gran bandera de Navarra al paso del pelotón del Gran Premio Migue Induráin que se ha disputado este sábado con victoria del español Alejandro Valverde.

Con este acto, el grupo defensor de los símbolos de Navarra «Banderazo» ha querido así «realizar un homenaje al ciclista de Villava, Miguel Induráin, que llevó el nombre de Navarra por todo el mundo, siempre con sencillez, deportividad y ejemplaridad». «Nunca renunció a sus orígenes y a su tierra, y sigue siendo un ejemplo para deportistas de todo el mundo», han afirmado.

Banderazo hace con este acto, una llamada a recordar los orígenes, los símbolos y a las personas ejemplares de esta tierra.

La organización Banderazo se define como “un grupo de personas de Navarra que trabaja para defender los símbolos de la Comunidad foral, frente a los ataques de grupos radicales, a las decisiones de los ayuntamientos liderados por partidos políticos nacionalistas, y frente a la política de imposición del Gobierno de Navarra, que encabeza Uxue Barkos con el apoyo de EH Bildu”.

Banderazos en 2017

I Castillo de Maya
II Castillo de Tiebas
III Sagrado Corazón. Tudela
IV Aralar
V Ujué
VI Pamplona. Manifestación 3J
VII Pamplona. Pza. del Castillo
VIII Tafalla
IX Mendigorría
X Puente de Santiago. Puente la Reina
XI Ermita de Eunate
XII Sangüesa
XIII Leyre
XIV Castillo de Javier
XV Velate

Banderazos en 2018

I Despoblado de Rada
II Berriozar

III Luquin

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.