Balance positivo de todas las partes implicadas en organización y desarrollo de las fiestas de Estella

Satisfacción general de las diferentes áreas municipales (Alcaldía, Cultura, Festejos, Servicios…), empresa de limpieza viaria (CESPA) y cuerpos policiales (Policía Municipal, Policía Foral y Guardia Civil), al hacer balance de las fiestas de Estella-Lizarra 2016.

1.250 etilometrías preventivas, cerca de 1.800 en controles, apenas positivas; aumento de sustancias estupefacientes incautadas; e importante descenso de denuncias por peleas, lesiones y robos son los datos más destacables.

No se ha denunciado ninguna agresión sexista, se aprecia mayor concienciació20160812_113252_7_bestshot (640x321)n ciudadana y mejor coordinación entre los tres cuerpos policiales y el resto de agentes comprometidos en la semana festiva.

Ha imperado la fusión de diversión y respeto, decía el alcalde Koldo Leoz Garciandía, y se constata un histórico descenso de la delincuencia en general.

Eso sí, en generación de basura, más de 10 toneladas de residuos han sido recogidos estos días y cerca de 100.000 litros de agua los utilizados para la limpieza viaria.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.