Baile y talleres de inteligencia emocional y plantas medicinales, esta semana en la Casa de la Juventud de Pamplona

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El programa de la Casa de la Juventud de Pamplona ‘Cada día un plan…’ oferta esta semana, del martes 26 al viernes 29, sesiones de baile k-pop y dancehall, un taller de inteligencia emocional y otro para descubrir las plantas medicinales de la zona. La propuesta, dirigida a jóvenes de 14 a 30 años, se completa por la mañana con las matinales de hip-hop, a cargo del bailarín navarro Iván Montero. Todas las actividades son gratuitas y no precisan de inscripción previa.

Las cuatro sesiones matinales de hip hop plantean una introducción a este baile proveniente de los Estados Unidos y a sus principales componentes técnicos, culturales y sociales. Durante dos horas cada día, entre las 11 y las 13 horas, se abordarán los elementos básicos para preparar coreografías y conocer los diferentes géneros musicales del hip hop (G-Funk, R&> o gangsta rap). Una coreografía final recogerá todo lo aprendido durante la semana.

Las sesiones de la tarde se desarrollan de 19 a 20.30 horas, y comienzan el martes 26 con el ciclo Hoy bailamos…, en el que se imparte k-pop, género musical que incluye estilos como la música dance electrónica, hip-hop, rap, rock, R&B, etc. El término se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur y una parte importante del género k-pop son sus llamativos bailes. Imparte el curso Leyre Monge, que lleva siete años desarrollando esta disciplina y realizando coreografías de k-pop.

Dentro del mismo ciclo, el jueves 28, la bailarina Itsaso Luna mostrará el dancehall, un estilo de baile con orígenes jamaicanos que se caracteriza por ser un baile con claras referencias a la danza africana y caribeña que también se mezcla con movimientos de hip hop más enérgicos, ha añadido el Consistorio.

El miércoles 27 llega el turno del desarrollo personal, con un taller de inteligencia emocional, para tomar conciencia de las propias emociones y manejarlas adecuadamente, motivarse a sí mismo, reconocer las emociones de las demás personas y establecer relaciones positivas con ellas. El jueves 28 el taller versará sobre plantas medicinales, para aprender a conocer y emplear las propiedades y usos más importantes de estas plantas. Se realizará una salida por los alrededores de la Casa de la Juventud para descubrir las plantas medicinales y aromáticas que se encuentran por la zona.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.