Aznal (EH Bildu) reclama «soberanía» para «garantizar unos empleos y salarios dignos en Navarra»

Ha mostrado su adhesión a las movilizaciones sindicales del 1 de mayo y ha reivindicado «herramientas» para establecer un SMI «propio»

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha reclamado «soberanía para garantizar unos empleos y salarios dignos en Navarra» y ha reivindicado «herramientas» para poder establecer un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) «propio, a adaptado a nuestra realidad».

«Necesitamos soberanía, necesitamos herramientas para poder establecer en Nafarroa un SMI propio adaptado a nuestra realidad. Necesitamos competencias plenas en materia de empleo, inspección laboral y seguridad social. En definitiva, medidas que redunden en unos empleos y salarios dignos», ha afirmado.

Así se ha manifestado Aznal, con motivo del uno de mayo, en una nota de prensa en la que ha mostrado su adhesión a las movilizaciones sindicales convocadas tanto en Pamplona como en Tudela. «Un primero de mayo condicionado por la carestía de la vida y un futuro incierto para miles de trabajadores y trabajadoras, agudizado también por el incremento del desempleo y la precariedad que sigue existiendo en nuestro mercado laboral», ha destacado.

Además, Aznal ha destacado «la necesidad de seguir trabajando en las instituciones y en las calles en defensa de los derechos e intereses de las mayorías sociales», para lo que ha reivindicado «impulsar el reparto del trabajo y de la riqueza, así como políticas que refuercen los servicios públicos y protejan los derechos de esas mayorías trabajadoras».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.