Aznal (EH Bildu) destaca el papel de la cultura para «garantizar la igualdad de oportunidades y la cohesión social»

Ha mantenido un encuentro con Paavo Arhinmäki, ex ministro de Cultura y actual teniente alcalde del Ayuntamiento de Helsinki

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha afirmado que la cultura es un «elemento fundamental» para «garantizar la igualdad de oportunidades y la cohesión social» y ha apostado por desarrollar «con ambición» la Ley Foral de Derechos Culturales aprobada en 2019.

Aznal y el candidato a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, han mantenido esta semana un encuentro con el miembro de la Alianza de Izquierda de Finlandia, Paavo Arhinmäki, ex ministro de Cultura y Deporte y actualmente teniente alcalde del Ayuntamiento de Helsinki
Ambos candidatos han tenido la oportunidad de analizar los «retos compartidos como fuerzas de izquierdas europeas que aspiramos a una sociedad más justa, más sostenible y cohesionada», según ha manifestado Laura Aznal a través de un comunicado.

La candidata se ha congratulado de «las relaciones que mantiene EH Bildu con los partidos del norte de Europa y de las sinergias entre ambas formaciones políticas en materia social y económica, sostenibilidad y política cultural».

En la reunión mantenida, los participantes han tenido la ocasión de exponer a Arhinmäki los proyectos desarrollados desde el gobierno del Ayuntamiento de Pamplona entre 2015 y 2019, como Hiriartea, y conocer de primera mano la política cultural de Finlandia y más concretamente de Helsinki.

En este sentido, Laura Aznal ha reafirmado el compromiso de EH Bildu con la cultura, «porque es un elemento fundamental en cualquier sociedad avanzada para garantizar la igualdad de oportunidades y la cohesión social, por lo que debe garantizarse como un derecho». Así, ha apostado por desarrollar «con ambición» la Ley Foral de Derechos Culturales aprobada en 2019.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.