Ayuntamiento y comerciantes colaboran para animar el paseo de Sarasate y otros barrios de Pamplona

PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)

Los comerciantes de Pamplona, junto al Ayuntamiento de la ciudad, quieren celebrar las fiestas de Navidad con clientes y vecindario, y para ello han preparado una serie de actividades. Todas estas actividades son gratuitas, del 23 de diciembre al 4 de enero, e incluyen el reparto de castañas, animación musical y parques de hinchables. El objetivo de la iniciativa es dinamizar los principales ejes comerciales de cada barrio con actividades ideadas para todos los públicos.

Entre el 23 de diciembre y el 4 de enero, el paseo de Sarasate albergará un parque de hinchables, para todas las edades, que complementa el tobogán de nieve ya en funcionamiento. Los hinchables tienen horario de mañana, de 11.00 a 13.30 y por las tardes, de 17.30 a 20 horas. En Iturrama, también se instalarán hinchables, en la trasera del Frontón de López, los días 23, 24, 27, 28 y 29, en horario de 11 a 13.30 y tardes de 17.30 a 20 horas, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En Mendillorri, el programa se abre el vienes 23 a las 11 horas, con reparto de castañas en la calle Señorío de Egulbati 10, hasta agotar existencias. El barrio de Txantrea contará con dos días de actividades: el 27 de diciembre, a las 11.30, animación musical con la Coral Arturo Kanpion Abesbatza, que recorrerá la plaza Ezcaba, avenida de San Cristóbal, calle Federico Soto y plaza Arriurdiñeta. El martes 3 de enero, reparto de castañas en la plaza de Puente la Reina, desde las 11 horas hasta agotar existencias.

En Ermitagaña, los Gaiteros Ezpelur animarán las calles el miércoles 28 de diciembre a partir de las 18.30, en concreto, las calle Ermitagaña, Sancho Ramírez y travesía de Acella. Ese mismo día y el siguiente, San Jorge se anima con reparto de castañas. El miércoles 28 el reparto será en la esquina de la avenida de San Jorge con avenida de Navarra, en los porches, a partir de las 11 horas. Al día siguiente, el jueves 29, también a las 11, las castañas se reparten en la plaza trasera del centro de salud.

La música llega al barrio de Mendebaldea el jueves 29. A partir de las 11.30, animación musical de calle con la Coral Arturo Kanpion Abesbatza, en la zona peatonal de la calle Irunlarrea (que da a la trasera de Benjamín de Tudela). En Rochapea, los días 30 y 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, el paseo Anelier acoge un parque de hinchables, en horario de 11 a 13.30 y tardes de 17.30 a 20 horas. En el barrio de San Juan, el viernes 30 recibe a los Gaiteros Ezpelur, que animarán la zona comercial a partir de las 18.30. Por último, en la zona comercial de la calle Martin Azpilcueta, el miércoles 4 de enero a las 11 horas, se repartirán castañas, de la mano de Joseba Echarri.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.