El Ayuntamiento de Estella no aplicará finalmente la subida de tasas de la Escuela de Música

Los nuevos -y contestados- precios públicos aprobados por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra para la Escuela municipal de música no se aplicarán finalmente a las personas matriculadas en el curso 2016-17. Por seguridad jurídica, seguirán en vigencia los mismos precios que regían en el curso anterior.

La revisión final del expediente ha llevado al equipo de gobierno (EH Bildu, Ahora-Orain, Geroa Bai) a «observar que el proceso de inscripción que se llevó a cabo en junio podía ser interpretado como una matriculación o prematriculación, con lo que la aprobación definitiva de la norma estaría realizándose con posterioridad a ese proceso». Desde el Ayuntamiento estellés se realizará un nuevo cálculo de tasas para los inscritos ya en junio, y se admitirán nuevas matrículas a principios de septiembre, tal y como se había acordado en la reunión del Patronato celebrada el 24 de junio.

Los ediles Regino Etxabe -EH Bildu-, Jesús Javier Martínez -Ahora/Orain- y Pablo Ezkurra -Geroa Bai- (imagen) han recordado que el objetivo del cambio de precios públicos «no es un ahorro inmediato, sino el control del gasto, dar estabilidad presupuestaria y garantizar a largo plazo la viabilidad de la Escuela de música de Estella»; por ello prefieren desde el equipo de gobierno implementar estas medidas con todas las garantías jurídicas necesarias. Por tanto, los nuevos precios públicos, con la subida del 25 %, serán aplicados en el curso 2017-18. A lo largo del presente año, señala el equipo de gobierno, continuarán trabajando en aspectos como la renovación del plan pedagógico, la regularización de los mecanismos de contratación y sustitución o la distribución de jornadas.

Por último, los representantes del equipo de gobierno han denunciado la «utilización demagógica que UPN ha hecho del proceso», llegando a pedir en el último pleno ordinario las dimisiones del alcalde Koldo Leoz y del concejal de educación y presidente del Patronato de la Escuela de Música, Jesús Javier Martínez de Carlos. Y sobre la petición de dimisión de Martínez de Carlos exigida por los profesores del centro educativo argumentando que desde el Ayuntamiento «se había indicado al menos a un alumno que se informara en otros centros públicos, como Ayegui, ya que le saldría más económico matricularse», el tripartito confirma que esa información es cierta y que la trabajadora que lo hizo se equivocó y pidió disculpas, por lo que «pedir esa dimisión es torticero y ruin», afirman.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.