Ayuntamiento de Pamplona ofrece más de 130 plazas en cursos gratuitos de informática y nuevas tecnologías para mujeres

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

El centro Ematic del Ayuntamiento de Pamplona ha programado para este primer trimestre del año un total de once cursos presenciales de informática y nuevas tecnologías dirigidas a mujeres. Las actividades se desarrollarán en el primer trimestre del año y cuentan con un total de 132 plazas. Este martes comienza el plazo de preinscripción, que se prolongará hasta el próximo lunes, a través del teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420 100). Las plazas se adjudicarán por sorteo entre todas las personas inscritas, si bien tendrán prioridad las mujeres empadronadas en Pamplona.

Dentro de la oferta formativa de Ematic, se han organizado cursos para mujeres sin distinción de edad y cursos para mayores de 60 años. Dentro de estos últimos, se han programado cuatro actividades, encaminadas a ofrecer conocimientos básicos para el manejo del ordenador y del sistema operativo Windows, para navegar por internet y para usar un teléfono inteligente. Además, se ofrece un curso sobre aplicaciones móviles de utilidad, como la carpeta personal de salud, el Google Maps o el traductor, entre otras.

En cuanto a las actividades para mujeres de cualquier edad, este trimestre se han proyectado siete cursos de temática dispar como la creación de documentos con Microsoft Word, la obtención y el uso de la clave permanente para operar con administraciones públicas y organismos o el manejo de internet para la búsqueda y compra de productos de forma segura. También se impartirán cursos encaminados a organizar y encontrar documentos y archivos dentro del propio ordenador y a mejorar en el uso del teléfono móvil, para sacar más partido a todas las posibilidades que ofrecen los teléfonos inteligentes. Cada uno de estos cursos cuenta con capacidad para 12 personas, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

TUTORÍAS Y ESPACIO DE ACCESO LIBRE

Al margen de estos cursos, Ematic ha organizado también varias tutorías temáticas, con el objetivo de resolver dudas que surgen en el uso de algunas aplicaciones y programas informáticos y en el día a día frente al ordenador o el móvil. Así, por ejemplo, se ofrecerá una tutoría sobre la recuperación de contraseñas olvidadas para internet y otra más sobre el trabajo con documentos PDF, en la que se darán pautas para unir, dividir, convertir y firmar documentos en este formato tan habitual.

Otras tutorías versarán sobre la aplicación de música Spotity o la de senderismo Wikilok. Además, en otra cita se abordará la lectura de libros electrónicos en tablets e e-books.

Además, el centro permite el uso libre de ordenadores con apoyo de profesionales para resolver dudas y atender las dificultades que puedan surgir en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes (de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30) y los sábados en horario de mañana, de 10 a 13 horas.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.