Ayuntamiento de Estella y Gobierno de Navarra analizan el futuro de la residencia de Santo Domingo

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, se ha reunido en el Palacio de Navarra con el alcalde de Estella, Koldo Leoz, con quien ha analizado soluciones para la situación de la residencia para personas mayores Santo Domingo, cuya propiedad y gestión corresponde al Gobierno foral.

Durante el encuentro, Miguel Laparra ha manifestado a Koldo Leoz que el DeResidencia Santo Domingo 1partamento que dirige es consciente de que dicho centro no está suficientemente adaptado para atender las necesidades de las personas con gran dependencia. Además, quienes no son dependientes tienen dificultades para salir de la residencia por su ubicación, alejada del centro de Estella. Ambas partes han acordado mantener un diálogo permanente para buscar una solución conjunta, que dada la complejidad no será inmediata, que satisfaga las necesidades de las personas usuarias, a la vez que se mantiene el carácter público del centro y se estudian ubicaciones más adecuadas y adaptadas a los diferentes tipos de usuarios.

En la reunión también se ha abordado la situación de las 33 antiguas viviendas de camineros de Estella, que son propiedad del Gobierno de Navarra. En este sentido, el Departamento y el Ayuntamiento han acordado trabajar conjuntamente para analizar la demanda de vivienda en la ciudad y buscar fórmulas adecuadas para dar usos a estos inmuebles que satisfagan las necesidades que se detecten.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.